Los más pequeños aprenden a apagar un incendio

En los talleres organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios

imagen
imagen
imagen
imagen
Actividades en la plaza de Santa Teresa en Ávila. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Ávila se prepara para ser una ciudad más segura. Esta semana, más de 1.500 personas participarán en los talleres de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Ávila, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

El alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado este lunes los primeros talleres, dirigidos a escolares y que se desarrollan en el 'Parque de la prevención' de Fundación Mapfre y en carpas instaladas en la plaza de Santa Teresa, conocida popularmente como Mercado Grande. Los alumnos de tercer curso de Primaria de todos los colegios de la ciudad amurallada aprenderán, de forma práctica y amena, cómo actuar ante un incendio. Por la tarde, las actividades se extenderán a asociaciones y al público en general.

Los talleres, impartidos por profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ofrecen simulacros de incendios en entornos como colegios y viviendas. Los participantes aprenderán nociones esenciales de prevención y autoprotección, pasando por cuatro talleres rotativos: actuación en caso de incendio, evacuación, uso de extintores y primeros auxilios (maniobra de Heimlich y RCP).

Consejos específicos

"Es fundamental que todos los ciudadanos, desde los más pequeños, sepan cómo reaccionar ante una emergencia", ha destacado Sánchez Cabrera durante la inauguración. Los talleres, de carácter gratuito, ofrecen consejos específicos para diferentes colectivos, como la importancia de instalar detectores de humo en viviendas con personas mayores o cómo evacuar correctamente un centro escolar.

La Semana de la Prevención de Incendios busca concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y dotarla de las herramientas necesarias para actuar con seguridad en caso de incendio, contribuyendo así a hacer de Ávila una ciudad más resiliente y preparada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App