Puente acusa al PP de querer el gobierno "llovido del cielo" con ayuda de "algunos jueces"

En la Fiesta de la Rosa celebrada en Candeleda, donde también ha estado el líder regional de los socialistas Carlos Martínes

imagen
imagen
imagen
imagen
Fiesta de la Rosa en la localidad abulense de Candelada. (Fotos: (Fotos: Rmestudios/ICAL)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acusado este domingo al Partido Popular de no plantear una alternativa real para España y de pretender que el gobierno les llegue "llovido del cielo", sin contar con "el poder de las urnas", con la colaboración de medios de comunicación, el poder económico y "algunos jueces".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE del municipio localidad de Candeleda, Puente se ha rebelado contra la "ley del embudo" que, en su opinión, se aplica entre lo que hacen los socialistas y los dirigentes del PP: "Yo soy muy malo si digo lo de las gafas, pero Isabel Díaz Ayuso es muy buena si le llama al presidente del Gobierno hijo de puta".

"Esta es la doble vara de medir que hay en nuestro país y yo lo siento mucho, pero yo con eso no trago", ha advertido el ministro, convencido de que el PSOE no va a ser "sumiso" porque es un partido que "no se rinde" y le tendrán que ganar "en las urnas".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha lanzado hoy una dura crítica a la gestión del actual Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, prometiendo "una Castilla y León de primera, no de tercera" si los socialistas ganan las Elecciones Autonómicas de marzo.

Martínez ha prometido dar a Castilla y León "una voz propia" en Madrid y Europa, enfatizando la fortaleza del PSOE con un "proyecto claro" frente a un presidente, en referencia a Mañueco, al que ha acusado de "desidia y vagancia".

Críticas al Gobierno Auronómico

El líder regional de los socialistas ha trazado paralelismos entre la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana y la gestión de los incendios por parte de Mañueco, acusándolo de ser "nuestro Mazón particular". También ha criticado su tardanza en aparecer durante los incendios y los "insultos y desprecios" a los bomberos forestales, denunciando la "ineficacia y desidia" de la Junta en la prevención y extinción de incendios y ha narrado un incidente en Villablino donde, según él, el presidente de la Junta permaneció encerrado en su coche oficial mientras otros consolaban a los afectados.

"A Mañueco le falta corazón, le falta querer a esta Comunidad, le falta creer en esta Comunidad", ha sentenciado Martínez, acusándolo de culpar siempre a otros por los problemas de la región tras "casi 40 años de desidia en el poder".

Además, Martínez ha vinculado a Mañueco con casos de corrupción, recordando que "siempre estuvo ahí" en el origen de los mismo y ha destacado la próxima reanudación del juicio por la Trama Eólica, donde ex altos cargos de la Junta de Castilla y León se enfrentan a graves cargos.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 7 horas
Es difícil contarlos. Pero en esa foto no hay 350 personas y puede que no lleguen a 150.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App