Por Ávila acusa al PP de usar la Diputación con fines electoralistas en la moción sobre los peajes

Óscar Jiménez denuncia que el Partido Popular busca politizar la institución provincial para apoyar a Mañueco

imagen
Por Ávila acusa al PP de usar la Diputación con fines electoralistas en la moción sobre los peajes
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial, Óscar Jiménez, ha criticado duramente al Partido Popular, al que acusa de emplear la Diputación con fines electoralistas. Según ha explicado, la moción presentada por los populares al pleno pretende "que la propia Diputación inste a los procuradores de las Cortes de Castilla y León para convencerlos de lo que tienen que votar a los presupuestos regionales".

La propuesta del PP, debatida en el pleno ordinario de octubre, instaba a la Diputación a dirigirse "a los grupos parlamentarios autonómicos con representación de la provincia para que se posicionen a favor de los presupuestos de Castilla y León" que contemplan una partida para bonificar los peajes de las autopistas.

Para Jiménez, esta iniciativa "no se está pidiendo que se bonifiquen los peajes; se está pidiendo un apoyo para el señor Fernández Mañueco y, por tanto, politizar esta institución poniéndola al servicio del Partido Popular". Por ese motivo, Por Ávila ha votado en contra, al considerar que se trata de "utilizar a esta institución para un fin electoralista" ajeno a sus competencias.

El grupo provincial ha calificado la propuesta como "un insulto a la inteligencia de todos los abulenses", recordando la imagen de la inauguración del peaje en 2002 con altos cargos del PP, incluido José María Aznar, "todos posando para una foto que lleva lastrando el progreso de Ávila durante todos estos años".

Jiménez ha señalado que el "insulto y la vergüenza" son dobles, ya que el PP solicita el apoyo a unos presupuestos autonómicos "que todavía no están tramitados" y que "han tenido que volver a presentarse por no cumplir con la legalidad". En ese sentido, ha adelantado que el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, presentará las oportunas aportaciones y enmiendas cuando los presupuestos lleguen a las Cortes.

Desde Por Ávila también se han preguntado "cómo verá el señor Fernández Mañueco su futuro político para traer a colación, a cinco meses de las elecciones autonómicas, una propuesta en los presupuestos para la bonificación del peaje". Además, Jiménez ha subrayado el ahorro que habrían tenido los abulenses "si el Partido Popular hubiera hecho esta propuesta cuando empezó a gobernar en Castilla y León".

El portavoz ha lamentado que "con los peajes, lo único que hacen Partido Popular y Partido Socialista es echarse la culpa el uno al otro de su continuidad, año tras año", mientras los principales perjudicados siguen siendo los abulenses.

Por último, ha recordado que Por Ávila ya promovió en abril una moción institucional en la Diputación pidiendo la eliminación de los peajes, y que en enero de 2024 votó a favor de una propuesta de VOX sobre el mismo asunto. Sin embargo, ha dejado claro que la moción del PP "es distinta", y que su grupo no puede votar "a favor de convertir esta institución en otro chiringuito del Partido Popular".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App