El Ayuntamiento organiza esta cita popular con castañas asadas, vino dulce y música tradicional el 1 de noviembre
Arenas de San Pedro celebra la VIII Calbotá para mantener vivas sus tradiciones
El Ayuntamiento organiza esta cita popular con castañas asadas, vino dulce y música tradicional el 1 de noviembre
La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro vuelve a apostar por la conservación de las costumbres y tradiciones locales con la organización de la VIII Calbotá por el Día de Todos los Santos.
Con este evento, el consistorio pretende revivir actividades ancestrales que forman parte del patrimonio cultural arenense. "Desde el consistorio trabajamos por recuperar y potenciar actividades que forman parte de la vida cultural arenense y que han perdurado a lo largo de los siglos, manteniendo así vivas nuestras raíces y el arraigo a nuestra tierra", destacan desde el área de Cultura.
La jornada se celebrará el sábado 1 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Parque de San Pedro, donde no faltarán las castañas asadas, el vino dulce, los refrescos y las jotas populares de la zona. En caso de lluvia, la fiesta se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento.
El concejal de Cultura, Germán Mateos, ha invitado "a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta tradicional y participar en una jornada de convivencia y cultura popular".
Más de 250 cebrereños visitaron las instalaciones de la ESA, que conmemora su 50 aniversario
El concierto en la iglesia y la obra 'El Cerco de Leningrado' ofrecieron arte, emoción y memoria colectiva
Carlos García destaca el valor del patrimonio cultural y las tradiciones que mantienen viva la identidad abulense








