La Diputación Provincial ha celebrado en El Barco de Ávila la segunda feria del proyecto de Relevo Generacional en el Medio Rural
Negocios rurales que encuentran una segunda vida en la provincia
La Diputación Provincial ha celebrado en El Barco de Ávila la segunda feria del proyecto de Relevo Generacional en el Medio Rural
La Diputación Provincial ha celebrado este sábado, en la localidad de El Barco de Ávila, la segunda feria del proyecto de Relevo Generacional en el Medio Rural, una iniciativa que busca garantizar la continuidad de negocios en los municipios de la provincia abulense ante jubilaciones, traspasos o cierres que ha contado con la asistencia del presidente, Carlos García, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.
Desde su puesta en marcha el pasado abril, el programa ha facilitado la transmisión de 21 negocios y actualmente cuenta con más de 50 en cartera. En esta segunda cita, alrededor de medio centenar de personas han acudido para conocer de primera mano las oportunidades disponibles en la provincia de Ávila.
"Para la Diputación provincial la falta de relevo generacional es uno de los principales problemas, ya que es uno de los aliados de la despoblación", ha apuntado Carlos García, quien ha puesto en valor la "buena acogida" que ha tenido un programa que "vamos a potenciar". "Cada negocio que se cierra en nuestro municipios es una nueva oportunidad para aquellas personas que quieran emprender en nuestra provincia", ha dicho.
Para Jesús Martín, "es muy importante la difusión y visualización que se da del programa en redes sociales". "Es un proyecto del que tenemos que estar satisfechos de cómo está funcionando y que garantiza la continuidad de los servicicios y la generación de empleo", ha añadio.
El programa de la Diputación alcanza veinte traspasos y celebra mañana su segunda feria en Barco de Ávila
El encuentro busca recuperar una tradición socialista y reconocer la trayectoria de militantes veteranos
El municipio rinde homenaje a Elena Jiménez, que se jubila tras más de 45 años atendiendo a sus vecinos