El presidente del PP destaca la eficacia del sistema sanitario, la inversión en tecnología y profesionales, y critica la falta de apoyo y financiación del Ejecutivo
Izquierda Unida reúne en Valladolid a sus bases para preparar el programa autonómico
La formación abordará la defensa de los servicios públicos, el medio rural y los derechos sociales de cara a las elecciones del 15 de marzo
Izquierda Unida de Castilla y León celebrará mañana, 18 de octubre, un encuentro autonómico en su sede de la plaza Juan de Austria de Valladolid para avanzar en la elaboración de su programa electoral de cara a las elecciones autónomicas previstas para el 15 de marzo.
El encuentro servirá para recoger las aportaciones de las asambleas locales y provinciales, así como de las redes de activistas, con el objetivo de reflejar la realidad y las particularidades de cada territorio.
Según explicó el coordinador autonómico y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Gascón, el programa se centrará en la defensa de los derechos conquistados, el refuerzo de los servicios públicos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el abandono de los pueblos y comarcas.
"IU apuesta por echar al PP de la Junta y marcar un nuevo rumbo para Castilla y León", afirmó Gascón, quien subrayó la necesidad de garantizar empleo y vivienda dgna para la juventud, así como de "defender, reforzar y ampliar los servicios públicos y cuidar nuestr entorno natural".
El encuentro contará con la participación de representantes de todas las provincias y forma parte de un proceso "de ida y vueta", que permitirá integrar las propuestas de la militancia en el programa final de la formación.
Cuestiona la política migratoria del Gobierno, respalda a sus consejeros aunque señala que lo importante "es el proyecto" y avanza para el lunes las listas del PP
El Ejecutivo autonómico defiende controles, reciprocidad y cláusulas de protección para "garantizar una competencia justa" a agricultores y ganaderos
Los principales incidentes han estado relacionados con las nevadas y los embolsamientos de camiones, así como con afecciones a la red viaria y a servicios básicos en distintos puntos








