Imágenes y reflexiones del coloquio sobre el bullying en Peñaranda: "Faltan valientes"

Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Charla Stop Bullying en Peñaranda (Fotos: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras la charla ofrecida por Juan Carlos López y Manuel Carabias bajo el título #StopAlBullying se abrió un interesante coloquio con reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como una necesidad clara: "Los padres necesitan muchísimo de la escuela de padres".

Un aforo en el que había autoridades, como la alcaldesa Carmen Ávila, y también la concejala de la oposición Eva López, profesores, padres, el presidente del Tribuna Grupo y también peñarandino Juan Antonio Martín Mesonero el consejero, José Luis Martín Aguado e incluso agentes de la Policía Local y donde se escucharon preguntas, reflexiones y también testimonios que dieron mucho que pensar.

Un padre, también profesor, con un caso de bullying directamente en casa y pedía que se hablara no solo de las habilidades sociales de los acosadores, también de los acosados y "no existen valientes. Llevo tres años sufriéndolo y no hay valientes en sitios pequeños. Es durísimo", se refería a la ausencia de quienes se enfrenten a una situación así. 

Ante la pregunta de qué hacer ante un acosador, es evidente que "nos tenemos que defender porque hay formas de hacerlo, pero no pegar", necesitamos una escuela de padres "porque nosotros los que tenemos que dotar y enseñar a denunciar, a defenderse que no es pegar. Tenemos que hacer caso a las víctimas, proteger todos a la víctima o superviviente que me gusta más y no podemos mirar para otro lado. Falta educar porque parir es una cosa y educar es otra", reconocía López. "Los padres necesitan muchísimo la escuela de padres".

Identificar los roles, trabajar con los padres de hijos acosadores y otra de las reflexiones apuntaba a la necesidad de "saber escuchar que es absolutamente necesario porque vamos siempre con prisas. Se necesitan herramientas no solo para los padres, profesores y alumnos que escuchen charlas así", reflexionaba la alcaldesa. 

Como reflexión final se repetían varias claves, como actuar sobre las causas, actuar sobre los padres cuyos hijos son acosadores para tengan esa valentía de querer indagar y actuar.

Finalmente un mensaje contundente: "Todos contra el bullying y dotar a todos de herramientas porque sobre todo hay que proteger a la víctima".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App