Un doblete de Mikel Merino catapulta a España ante Bulgaria en Valladolid (4-0) permitiendo a los de Luis de la Fuente acariciar la cita mundialista del año 2026
El optimismo se desborda por la España de Luis de la Fuente en Valladolid: "Vamos a ganar el Mundial"
Aficionados de Valladolid, León, Gijón, y Santander, entre otras ciudades, tiñeron de rojo las inmediaciones del estadio horas antes del duelo clasificatorio
El Estadio José Zorrilla vivió este martes una auténtica fiesta del fútbol en la previa del España-Bulgaria, choque correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Miles de aficionados comenzaron a llenar las inmediaciones del estadio desde primera hora de la tarde, tras pasarse por la Plaza Mayor, que acogió una Fan Zone para el recuerdo.
Simpatizantes de la España de Luis de la Fuente, que atendieron a TRIBUNA, coinciden: la victoria no se podía escapar. Es más, alguno se atreve con la porra: "Un 3-0". Otros, más prudentes, apostaban por un partido duro, pero confiaban en que España "acabase certificando el pase al Mundial". En cualquier caso, ninguno estaba dispuesto a perderse una cita internacional en casa.
"No podía faltar, llevo desde niño viniendo a Zorrilla y esto no pasa todos los días", comentaba uno seguidor blanquivioleta que, sin dudar, preferiría ver al Real Valladolid en Primera antes que levantar el Mundial con España. Una opinión que no compartía un aficionado asturiano llegado desde Gijón: "El Sporting va a subir este año y España va a ganar el Mundial. Lo firmo donde quieras".
Desde León también se dejó ver una buena representación de aficionados, varios de ellos con banderas, tambores... Estos últimos confesaban que les hubiese gustado ver a Lamine Yamal o Dani Olmo, ambos baja por lesión. "Veníanos con la ilusión de ver a Olmo o a Yamal en directo...", añadió. Otro simpatizante, que venía de Ávila, quería ver a Ferran, pero se conformaba con ver ascender al Real Ávila, ya que, para él, sí o sí, el Mundial será para España: "Vamos a ganarlo. Somos favoritos".
Con ese ambiente lleno de optimismo, España afrontaba un duelo clave para la clasificación a la cita mundialista del año que viene y, para ello, contó con el apoyo de más de 24.000 personas que aborrataron las gradas de un José Zorrilla que espera el domingo ver una victoria del Pucela ante el Sporting, algo que el mencionado aficionado asturiano... no quiere ver ni en pintura.
Aficionados de Valladolid, León, Gijón, y Santander, entre otras ciudades, tiñeron de rojo las inmediaciones del estadio horas antes del duelo clasificatorio
El central de la Selección Española deja claro que quiere "ganar todos los partidos y llegar al Mundial de la mejor forma posible"
El seleccionador valoró de manera positiva el apoyo recibido en Valladolid, donde aseguró que "ha notado un crecimiento en el sentimiento de Selección"