Segovia convoca a otras Diputaciones en una jornada sobre sus marcas agroalimentarias
'Oro-mpible': el metal precioso rompe todos los techos y brilla más que nunca
El oro supera los 4.000 dólares por onza y la plata sigue su estela, marcando máximos históricos en medio de la tormenta política y comercial global
El precio del oro, tradicional refugio en tiempos de turbulencia económica, vuelve a hacer historia este lunes al rozar los 4.080 dólares por onza, su nivel más alto jamás registrado. Según datos de Bloomberg, a las 7:30 horas, el metal dorado subía un 1,45 %, situándose en 4.077,99 dólares.
El pasado 8 de octubre, el oro había superado por primera vez la barrera de los 4.000 dólares, encaminándose a cerrar su mejor año desde 1979.
En paralelo, la plata también se dispara, impulsada por el repunte del oro: alcanza los 51,66 dólares por onza tras avanzar más de 2,7 %, superando por primera vez en su historia los 50 dólares.
Los anteriores máximos intradía databan de junio de 2011, cuando las políticas de estímulo de los bancos centrales impulsaron los precios hasta los 49,80 dólares.
Esta nueva subida se produce en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el cierre parcial del Gobierno federal estadounidense y la crisis política en Francia, factores que han llevado a los inversores a refugiarse en los metales preciosos.
La Administración y los productores no ocultan su preocupación, pero recuerdan que no se transmite a los humanos
Según Movistar, la actualización responde al aumento de costes en especial "de los proveedores de contenido de televisión"
Telefónica plantea 5.040 salidas con diferentes porcentajes de salario según la edad, mientras sindicatos exigen voluntariedad total








