En la Audiencia Nacional
Admitido a trámite el recurso de la Diputación sobre la conexión de Ávila con la A-6
En la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional ha dado luz verde al recurso contencioso-administrativo presentado por la Diputación de Ávila contra la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de cancelar el proyecto de conexión de la capital abulense con la autovía del Noroeste (A-6).
La decisión ministerial, publicada en el BOE el 27 de marzo, justificaba el cierre del proyecto, largamente demandado por la provincia durante casi dos décadas, por "falta de rentabilidad económica". La Institución Provincial, con el respaldo mayoritario del PP, ha recurrido a la vía judicial tras agotar la vía administrativa, al ser desestimado un requerimiento previo al Ministerio.
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha sido especialmente crítico con la decisión del Gobierno central, al que acusa de "desdeñar" a Ávila y a provincias similares, además de denunciar el uso de "informes sesgados, incompletos e insostenibles" para justificar una medida que, según él, "lastra el futuro" de la provincia abulense.
"Abrimos definitivamente esta vía contencioso-administrativa para defender los intereses de los abulenses, tanto de la provincia como de la capital", ha afirmado García, quien ha depositado su confianza en la Justicia para revertir lo que considera un "nuevo agravio" hacia Ávila.
Ahora, el Ministerio de Transportes dispone de un plazo de veinte días para remitir a la Audiencia Nacional los expedientes administrativos relacionados con la decisión impugnada por la Diputación de Ávila. Este caso abre un nuevo frente en la relación entre la institución provincial y el Gobierno de España en torno a las infraestructuras de la provincia.