La asociación abulense ha adquirido de un local de 2.000 metros cuadrados
Faema atiene a 700 personas cada mes
La asociación abulense cuenta con una plantilla de 167 trabajadores
Faema, la asociación abulense dedicada a la atención de la salud mental, ha presentado un balance de su actividad y un ambicioso manifiesto para 2025, reafirmando su compromiso con el bienestar emocional de los abulenses. La organización atiende a 700 personas de forma directa y a 2.000 indirectamente, principalmente familiares, a través de sus diversos servicios en centros de día, atención infantojuvenil, intermediación laboral y apoyo a familias.
Faema ha consolidado su presencia en el medio rural con tres delegaciones y dos viviendas supervisadas, extendiendo su Servicio de Asistencia Personal a más de 50 municipios de la provincia y atendiendo a 372 personas, 213 de ellas en la provincia. Destacan iniciativas como el proyecto 'En casa contigo', que en colaboración con los ayuntamientos de Burgohondo y El Arenal, brinda asistencia en el domicilio a personas mayores.
La asociación ha incrementado su capacidad de alojamiento con 23 viviendas supervisadas y 106 plazas ocupadas. Además, ha ampliado su servicio de Asistencia Personal, atendiendo a 52 personas más que el año anterior. Faema también genera empleo, con una plantilla de 167 trabajadores, 130 en Faema y 37 en el centro especial de empleo, creando 7 nuevos puestos de trabajo.
En el área laboral, Faema apoya a 100 personas con discapacidad en programas de inserción laboral, logrando 62 inserciones laborales en lo que va de año. La asociación se distingue por ofrecer servicios especializados como logopedia, fisioterapia y terapia con caballos, siendo la única asociación de salud mental en Castilla y León con estas prestaciones.
Faema cuenta con un presupuesto de 4.330.000 euros para este año y prevé un aumento a 5.705.000 euros en 2026, destinando 1.200.000 euros a la reforma de Faema Punto Cero. El Centro Especial de Empleo ha recibido una inversión de un millón de euros, gracias a la subvención del ICE de la Junta de Castilla y León.
Manifiesto
Bajo el lema 'Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental', Faema ha presentado su manifiesto para 2025, que reivindica la salud mental como un derecho humano y un bien común, intrínsecamente ligado a la justicia social. El manifiesto exige atención universal y comunitaria, inclusión de la salud mental en todas las políticas públicas, prevención y promoción en diversos entornos, y protección de los derechos humanos de las personas con experiencia en salud mental.
El manifiesto también ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las administraciones a rechazar el estigma, defender la autonomía y el consentimiento informado, invertir en profesionales formados y sensibles, e integrar salud, servicios sociales, educación y empleo.
Faema apuesta por un modelo biopsicosocial y comunitario que garantice condiciones de vida dignas y libres de discriminación.
Ante la demanda recibida para esta actividad del Ayuntamiento de Ávila
Convocada por UGT y CCOO este martes 25 de noviembre, a las 12 horas en la plaza de Santa Ana
La Asociación Fotográfica de Ávila reconoce tres obras que capturan la vitalidad del festival circense
La ciudad se integra en las acciones de Turespaña y del Turismo MICE de Castilla y León, con reuniones y presentaciones estratégicas








