Más de 4.000 visitantes han llegado en grupos organizados desde la apertura de la Puerta Santa el pasado diciembre
Tercer día del intercambio Ávila-Asturias con una jornada de convivencia en Vegadeo y Taramundi
Los alumnos de Cebreros y Navaluenga continúan su experiencia en el Foro Comunicación y Escuela
Los alumnos de los institutos Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, y Valle del Alberche, de Navaluenga, continúan su experiencia educativa por el occidente del Principado de Asturias, en el marco del Foro Comunicación y Escuela. En esta ocasión, están acompañados por medio centenar de estudiantes de 3º de ESO del IES Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo, quienes en noviembre protagonizarán la segunda parte del intercambio con su viaje a la provincia de Ávila.
La tercera jornada comenzó temprano con la visita de la expedición abulense al IES Elisa y Luis Villamil, donde los jóvenes tuvieron su primer contacto con los alumnos asturianos. Tras este encuentro, ambos grupos se desplazaron hasta San Tirso de Abres, donde fueron recibidos por el alcalde, Clemente Martínez, en la Casa de la Cultura.
Después, realizaron una ruta por la Senda del Ferrocarril, un itinerario que sigue el antiguo trazado ferroviario entre Villaodriz y Ribadeo, recorriendo el tramo que atraviesa el concejo de San Tirso de Abres.
La jornada continuó en Taramundi, donde los estudiantes visitaron el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de la Cuchillería, actividades que les permitieron conocer de cerca la tradición artesanal y etnográfica asturiana. La comida, ofrecida por el Ayuntamiento de San Tirso de Abres, puso el broche de convivencia entre ambos grupos antes de continuar las visitas.
Este sábado se celebrará la última jornada de esta primera fase del Intercambio Educativo Ávila-Asturias, en el marco del 17º Foro Comunicación y Escuela. Antes de regresar a tierras abulenses, los estudiantes descubrirán la Villa de Vegadeo y participarán en diversas actividades culturales y educativas.
Las actuaciones entre el Alto de la Paramera y El Barraco incluyen mejoras en la señalización y nuevos apartaderos, mientras avanzan las obras en otras carreteras de la provincia
La Diputación de Ávila participa por tercera vez en la cita internacional del queso, que reúne a más de 450 expositores
Educación confirma que se cumplen los requisitos de alumnado, instalaciones, familias y profesorado para recuperar la actividad del centro








