Solicitan 9 años de prisión por intento de asesinato en una discoteca de Ávila

El juicio se celebrará el próximo miércoles 8 de octubre en la Audiencia Provincial

imagen
Solicitan 9 años de prisión por intento de asesinato en una discoteca de Ávila
Audiencia Provincial de Ávila.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Continúa la actualidad judicial en la provincia abulense. La Audiencia Provincial de Ávila acogerá el próximo miércoles 8 de octubre el juicio contra J.L.C.Z., acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa contra L.A.J.P. Los hechos, según la acusación del Ministerio Fiscal, se produjeron en las inmediaciones de la discoteca Amadeus de la ciudad amurallada el 24 de noviembre de 2024.

La Fiscalía solicita una pena de 9 años de cárcel para J.L.C.Z., quien actualmente se encuentra en prisión provisional por esta causa. Además, pide que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los 5 años posteriores al cumplimiento de la pena. En concepto de responsabilidad civil, se reclaman 17.000 euros para L.A.J.P., distribuidos en 13.300 euros por las secuelas sufridas y 3.700 euros por las lesiones ocasionadas.

Según el escrito de acusación, J.L.C.Z. se "abalanzó" sobre L.A.J.P. "de forma inopinada y sorpresiva", impidiéndole defenderse, y le propinó al menos tres cuchilladas con un arma blanca de 10 centímetros de hoja. Las heridas, localizadas en el hemitórax izquierdo, el hueco axilar del mismo lado y el labio superior derecho, pusieron en grave riesgo la vida de la víctima, que requirió de asistencia facultativa urgente e intervención quirúrgica.

La Fiscalía argumenta que la rápida actuación médica fue crucial para salvar la vida de L.A.J.P., quien sufrió dos días de "perjuicio muy grave", tres de "perjuicio grave" y 40 más de "perjuicio moderado", además de secuelas como estrés postraumático leve y cicatrices.

Libre absolución

Sin embargo, la defensa de J.L.C.Z. niega categóricamente las acusaciones y solicita su libre absolución. El abogado defensor argumenta que fue L.A.J.P. quien agredió primero a su cliente y niega que este portara ningún cuchillo en el momento de los hechos. Considera que las acusaciones se basan en "extremos inciertos" y que, por lo tanto, los mismos "no son constitutivos de delito ni de tentativa".

El juicio determinará la culpabilidad o inocencia de J.L.C.Z. y sentará un precedente en este caso de agresión con arma blanca que ha conmocionado a la ciudad amurallada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App