Impulso a los programas mixtos de formación y empleo en Ávila

86 personas desempleadas se forman y trabajan en proyectos de mejora en cinco municipios de la provincia abulense

imagen
Impulso a los programas mixtos de formación y empleo en Ávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León ha reafirmado su compromiso con el empleo y el desarrollo local en la provincia de Ávila a través de una inversión de 1.197.630,84 euros en cinco programas mixtos de formación y empleo.

En la jornada de este martes, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido la entrega de diplomas a los 86 participantes que han completado con éxito estos programas en los últimos seis meses.

El acto contó con la presencia de alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Gavilanes, Las Navas del Marqués, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Ávila, municipios donde se desarrollaron las iniciativas, así como del gerente provincial del ECYL, Francisco Javier Luis Jiménez.

Los programas han ofrecido a los participantes la oportunidad de adquirir experiencia profesional y obtener certificaciones en áreas con alta demanda en el mercado laboral, como la construcción, la jardinería, la gestión de zonas verdes y el mantenimiento del patrimonio. Esta formación está orientada a la obtención de certificados oficiales de profesionalidad, lo que facilita su inserción laboral.

Los proyectos desarrollados en los cinco municipios han tenido un impacto directo en la mejora de infraestructuras y espacios públicos. Destacan la creación de nuevas zonas verdes en Gavilanes, la regeneración del complejo deportivo y del entorno del Convento de Santo Domingo y San Pablo en Las Navas del Marqués, la reparación de calles en Arévalo, la mejora de los jardines de Madrigal de las Altas Torres y el mantenimiento de la emblemática Muralla de Ávila.

Impacto positivo

"Estos programas no solo brindan una valiosa oportunidad laboral a personas desempleadas, sino que también contribuyen de manera significativa al desarrollo económico, social y patrimonial de nuestros municipios", ha señalado Hernández Herrero, tras apuntar que "la Junta de Castilla y León seguirá apostando por este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo en la vida de los abulenses".

La inversión y el éxito de estos programas refuerzan la estrategia del Gobierno regional para impulsar el empleo de calidad y el desarrollo sostenible en el territorio, combinando formación, experiencia laboral y mejora de los servicios públicos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App