Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
Rufino Álamo, nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León
El acto de toma de posesión se celebró en Valladolid con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Rufino Álamo Sanz, actual presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios de la Profesión Veterinaria de Castilla y León, en sustitución de Luciano Díez Díez, quien ha ejercido este cargo durante los últimos años como representante del colegio de León.
La toma de posesión tuvo lugar este martes en Valladolid y contó con la presencia institucional de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, quien destacó el papel esencial que desempeña el colectivo veterinario en el sistema agroalimentario y en la salud pública de la comunidad.
Junto a Álamo, la nueva ejecutiva del Consejo se completa con José Miguel Sanz Gil, presidente del Colegio de Segovia, como vicepresidente, y Elena Laguno Crespo, presidenta del Colegio de Zamora, que asume el cargo de secretaria. Este órgano colegial autonómico, uno de los más numerosos de España, representa a casi 4.100 veterinarios de las nueve provincias de Castilla y León y actúa como interlocutor regional ante las administraciones públicas y otros agentes del sector.
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








