Éxito de la tercera edición de su multitudinaria concentración
"Un instrumento de adoctrinamiento", así ve Vox el Plan de Juventud de la Diputación
El diputado provincial de la formación de derechas ha rechazo el borrador elaborado por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial
Desencuentro entre Vox y PP en la Diputación de Ávila. El diputado de la formación de derechas, Fernando Toribio, ha manifestado su rechazo al borrador del Primer Plan de Juventud de la Provincia de Ávila 2024-2027, una decisión que fue adoptada por Vox en el marco de la última Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, en la que se debatió este documento.
Según apunta Vox, en el documento presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, dentro del marco normativo de referencia, el Plan "reconoce expresamente" a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una de sus principales fuentes de inspiración y la formación de derechas rechaza "frontalmente" esta agenda globalista por considerar que "impone directrices ideológicas ajenas a las verdaderas necesidades de los jóvenes abulenses".
Toribio ha explicado que "no podemos respaldar un documento que se subordina a un marco internacional como la Agenda 2030, que nada tiene que ver con la defensa de los intereses reales de los jóvenes de nuestra tierra", tras apuntar que "la Diputación debería trabajar en soluciones prácticas para fijar población en el medio rural, facilitar el acceso a la vivienda y promover el empleo, en lugar de someterse a dogmas ideológicos dictados desde fuera".
Además, el diputado provincial de Vox ha señalado que Plan incluye acciones dirigidas al colectivo LGTBI, a la población migrante, e incorpora un apartado de Igualdad, protección e integración social con iniciativas de "carácter puramente ideológico", entre las que se encuentran el diseño de talleres de 'nuevas masculinidades'; actividades en materia de educación afectivo-sexual; y acciones en torno a la violencia de género.
Adoctrinamiento ideológico
Toribio también ha denunciado que "el Plan contiene contenido de adoctrinamiento ideológico, algo que consideramos totalmente inaceptable, especialmente en este caso al tratarse de un plan dirigido a nuestros jóvenes". "No vamos a permitir que se utilicen recursos públicos para imponer visiones sectarias en cuestiones que deben corresponder exclusivamente al ámbito familiar", ha dicho.
El Grupo Provincial de Vox pide a la Diputación de Ávila que las políticas dirigidas a los jóvenes abulenses se basen en el acceso a un empleo estable y digno, el relevo generacional en el sector primario de la provincia, medidas efectivas para facilitar la emancipación y la vivienda, apoyo a la natalidad y a las familias jóvenes e infraestructuras y servicios que permitan a los jóvenes permanecer en sus pueblos.
PAC
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León ha denunciado hoy la "grave amenaza" que supone para agricultores y ganaderos la propuesta de reforma de la Política Agraria Común impulsada por el Partido Popular en Bruselas.
Para José Antonio Palomo, se trata de un "ataque frontal al campo" que reducirá en torno al 22% el presupuesto, eliminando fondos históricos como el FEAGA y el FEADER, esenciales para el desarrollo rural. El procurador abulense ha alertado de que esta propuesta abre la puerta a una nueva PAC con 27 modelos distintos y reglas desiguales entre países, lo que generará una "competencia desleal" frente a territorios con menores costes de producción. "No hablamos de tecnicismos, hablamos de la ruina de miles de explotaciones y de un retroceso histórico para nuestro medio rural", ha dicho.
"Si de verdad están en contra de estos recortes, rompan con el PP europeo. De lo contrario, estarán engañando otra vez a agricultores y ganaderos", ha añadido Palomo, quien ha reclamado una "PAC fuerte" con "menos burocracia y más libertad para producir, defendiendo siempre la soberanía alimentaria de España".








