La sesión correspondiente al mes de septiembre se celebrará el próximo lunes día 29
"Un instrumento de adoctrinamiento", así ve Vox el Plan de Juventud de la Diputación
El diputado provincial de la formación de derechas ha rechazo el borrador elaborado por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial
Desencuentro entre Vox y PP en la Diputación de Ávila. El diputado de la formación de derechas, Fernando Toribio, ha manifestado su rechazo al borrador del Primer Plan de Juventud de la Provincia de Ávila 2024-2027, una decisión que fue adoptada por Vox en el marco de la última Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, en la que se debatió este documento.
Según apunta Vox, en el documento presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, dentro del marco normativo de referencia, el Plan "reconoce expresamente" a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una de sus principales fuentes de inspiración y la formación de derechas rechaza "frontalmente" esta agenda globalista por considerar que "impone directrices ideológicas ajenas a las verdaderas necesidades de los jóvenes abulenses".
Toribio ha explicado que "no podemos respaldar un documento que se subordina a un marco internacional como la Agenda 2030, que nada tiene que ver con la defensa de los intereses reales de los jóvenes de nuestra tierra", tras apuntar que "la Diputación debería trabajar en soluciones prácticas para fijar población en el medio rural, facilitar el acceso a la vivienda y promover el empleo, en lugar de someterse a dogmas ideológicos dictados desde fuera".
Además, el diputado provincial de Vox ha señalado que Plan incluye acciones dirigidas al colectivo LGTBI, a la población migrante, e incorpora un apartado de Igualdad, protección e integración social con iniciativas de "carácter puramente ideológico", entre las que se encuentran el diseño de talleres de 'nuevas masculinidades'; actividades en materia de educación afectivo-sexual; y acciones en torno a la violencia de género.
Adoctrinamiento ideológico
Toribio también ha denunciado que "el Plan contiene contenido de adoctrinamiento ideológico, algo que consideramos totalmente inaceptable, especialmente en este caso al tratarse de un plan dirigido a nuestros jóvenes". "No vamos a permitir que se utilicen recursos públicos para imponer visiones sectarias en cuestiones que deben corresponder exclusivamente al ámbito familiar", ha dicho.
El Grupo Provincial de Vox pide a la Diputación de Ávila que las políticas dirigidas a los jóvenes abulenses se basen en el acceso a un empleo estable y digno, el relevo generacional en el sector primario de la provincia, medidas efectivas para facilitar la emancipación y la vivienda, apoyo a la natalidad y a las familias jóvenes e infraestructuras y servicios que permitan a los jóvenes permanecer en sus pueblos.
El diputado provincial de la formación de derechas ha rechazo el borrador elaborado por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial
La Diputación de Ávila ha celebrado una jornada para explicar este proyecto a alcaldes y secretarios
El vehículo de servicio financiado por la Junta de Castilla y León