Investigado por supuesta malversación y fraude electoral el alcalde de San Pedro del Arroyo

Tendrá que declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila

imagen
Investigado por supuesta malversación y fraude electoral el alcalde de San Pedro del Arroyo
Casa consistorial de San Pedro del Arroyo.
Antonio García (EFE)
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo (500 habitantes), Santiago Sánchez (PP), ha sido llamado a declarar como investigado el próximo 10 de febrero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila, acusado como supuesto responsable de varios delitos de malversación y fraude electoral.

Según ha informado en una nota de prensa la formación Por Ávila, único partido en la oposición en este municipio situado a 25 kilómetros al oeste de la capital abulense, con 3 concejales, frente a los 4 del PP, dicho juzgado ha iniciado diligencias previas contra el regidor, tras la denuncia interpuesta en su día por el portavoz de la formación amarilla David Custodio López.

Esta formación señala que el alcalde del PP "tendrá que declarar como investigado (...), acordándose en el auto correspondiente multitud de diligencias con la finalidad de aclarar los hechos denunciados por el portavoz de Por Ávila".

El representante de Por Ávila entiende que Santiago Sánchez estaba realizando "unas prácticas abusivas respecto al cobro de anticipos de caja -gastos de representación, dietas y kilometraje- que gravan de forma injustificada a este municipio, en beneficio personal del alcalde".

Fraude electoral

Desde Por Ávila se ha solicitado los justificantes de esos gastos, pero "siempre" se les ha negado dicha documentación. En la denuncia también se incluía un presunto delito en las elecciones municipales, al entender que "votó gente que no vive habitualmente en el municipio", por lo que se está investigando si hubo "falsos empadronamientos", lo que podría derivar en un delito de fraude electoral.

Por todo ello, señala el portavoz de Por Ávila, se está investigando "un presunto delito electoral en las pasadas elecciones municipales", así como otro delito de "supuesta malversación de fondos públicos".

Asimismo, David Custodio López explica que también se instruyen diligencias previas contra el alcalde en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, por "hechos diferentes a los investigados" por el Juzgado de Instrucción número 3.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App