Busca desestacionalizar la oferta y reforzar la imagen de la provincia en otoño
La Diputación de Ávila impulsa su promoción turística en Segovia y Madrid para atraer más visitantes
Busca desestacionalizar la oferta y reforzar la imagen de la provincia en otoño
El Área de Turismo de la Diputación de Ávila mantiene su estrategia de promoción turística en la recta final del verano con el fin de reforzar la presencia de la provincia en mercados cercanos. Según destaca el diputado responsable, Armando García Cuenca, el objetivo es que "posicionar Ávila en mercados cercanos y potentes, de forma que la imagen de nuestra tierra permanezca en el viajero potencial a las puertas del otoño, que es una estación muy atractiva para seguir disfrutando de la naturaleza, el patrimonio y la cultura que ofrecen nuestras cinco comarcas".
Durante el mes de septiembre, la institución ha puesto en marcha dos campañas simultáneas en Segovia y Madrid, utilizando diferentes soportes publicitarios tanto estáticos como móviles. Tal y como explica García Cuenca, "es el punto de partida de la campaña de otoño, que tiene el objetivo de contribuir a la desestacionalización de la oferta turística de la provincia".
En Segovia, una de las acciones consiste en la rotulación del autobús urbano con imágenes representativas de Ávila, iniciativa que comenzó el 16 de agosto y se prolongará hasta el día 21. "Dado que el perfil del turista que recibe la capital segoviana coincide en gran medida con el que muestra interés por nuestra provincia, esta actuación promocional persigue captar el interés de los turistas de interior que recibe Segovia y ofrecerles que continúen y completen su visita en la provincia de Ávila, ofreciendo una alternativa turística muy completa a pocos kilómetros de distancia", señala el diputado. Además, se ha distribuido material informativo en la Oficina de Turismo de Segovia.
En paralelo, en Madrid se han instalado vinilos de gran formato en el Intercambiador de Plaza de Castilla, uno de los enclaves más transitados de la capital. García Cuenca precisa que "se trata de uno de los grandes nudos de comunicación del transporte público de Madrid, donde confluyen varias líneas de Metro, además de ser parada de diferentes líneas de autobús urbano". Y añade: "el haber seleccionado este lugar, uno de los puntos más concurridos del principal mercado emisor de turistas que recibimos, responde a la necesidad de incentivar las estancias en nuestra provincia durante los meses valle previos a la Navidad".
La promoción también se ha mantenido activa en redes sociales, donde los perfiles del Área de Turismo han experimentado un notable incremento en interacciones y visualizaciones. En palabras de García Cuenca, esto ha supuesto un mayor alcance de las actividades turísticas desarrolladas en la provincia.
Asimismo, en el mes de agosto volvió a instalarse el estand modular promocional del Área de Turismo en las inmediaciones de las Cuevas del Águila (Arenas de San Pedro), como ya ocurriera en Semana Santa. Desde este punto, se ha facilitado información sobre recursos vinculados a la naturaleza, la cultura y la gastronomía abulense. El diputado subraya que "las Cuevas del Águila son el segundo lugar más visitado de la provincia, sólo por detrás de las Murallas de la capital, luego se trata de una fantástica plataforma promocional para redirigir a todos sus visitantes hacia otras zonas de nuestro territorio". Entre el 1 y el 18 de agosto, este enclave recibió 12.000 visitantes.