Los usuarios podrán darse el primer baño de la época estival este jueves 20 de junio
Las piscinas municipales, artículo de lujo para los abulenses según el PP
Los popualres ponen el foco en la disminución de más de 80 usuarios diarios
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha alzado la voz ante el "significativo descenso en el número de usuarios" de las piscinas municipales de la capital abuelense durante este verano. Según datos aportados por el PP, se ha registrado una disminución de más de 80 usuarios diarios, una situación que atribuyen directamente al incremento de tasas municipales impulsado por el Equipo de Gobierno de Por Ávila con el apoyo de Vox.
"A pesar de la intensa ola de calor, hemos visto un descenso enorme de usuarios en las piscinas", ha declarado David Gil, portavoz popular del área. "Las familias abulenses se han visto obligadas a renunciar al uso de estas instalaciones como consecuencia de la subida de tasas que pactaron Por Ávila y Vox, dando la espalda a los ciudadanos y privándoles del disfrute de su tiempo libre en verano", ha dicho.
El PP critica que la subida de precios, sumada a restricciones como la imposibilidad de salir y volver a entrar a las piscinas en el mismo día, y el cierre de la piscina del complejo Sánchez Granado los fines de semana, están afectando negativamente a los vecinos de la ciudad amurallada. También señalan que la piscina cubierta de la zona sur verá mermado su acceso a los usuarios en fin de semana por las competiciones deportivas que allí se celebran.
Además, los populares denuncian que los abulenses no perciben una mejora en los servicios públicos pese al aumento de la recaudación fiscal. "Si tuviéramos que resumir la acción de gobierno, sería 'Más impuestos, peores servicios', especialmente porque los abulenses ven que no pueden acceder a ciertos servicios municipales debido al elevado coste", ha añadió Gil.
Sablazo fiscal
El edil del PP también ha criticado el anuncio del equipo de Gobierno sobre el mantenimiento de las tasas e impuestos municipales para lo que queda de legislatura, argumentando que el daño ya está hecho. Consideran que el "sablazo fiscal" pactado entre Por Ávila y VOX está teniendo consecuencias negativas para los abulenses. Asimismo, acusan a ambos partidos de mantener un "pacto de no agresión" basado en objetivos electorales, en lugar de priorizar el bienestar de los abulenses.
El Partido Popular ha concluye exigiendo al equipo de Gobierno que "reconsidere su política fiscal" y priorice el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, garantizando un verano accesible para todos los abulenses.
Los popualres ponen el foco en la disminución de más de 80 usuarios diarios
Los matriculados en Educación Infantil, Primaria y Especial han comenzado el curso este lunes
Convocada por CCOO y UGT el miércoles 10 de septiembre, a las 11 horas, en el Jardín del Recreo
Encuentro entre la dirección provincial y municipal del Partido Socialista