Participan en esta campaña las oficinas de Arenas de San Pedro y Candeleda y los carteros y carteras rurales de la zona con descuentos especiales
El Gobierno inyecta 160.000 euros para la recuperación del Castro Celta de El Raso
Aporta 160.000 euros, la mitad del coste total de las actuaciones de reparación, que se estimaron en 320.000 euros tras el incendio en agosto de 2024
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, ha aprobado una subvención de 160.000 euros para la rehabilitación del Castro Celta de El Raso, en la localidad abulense de Candeleda. Esta ayuda responde a los graves daños sufridos por el yacimiento arqueológico como consecuencia del incendio forestal que asoló la zona en agosto de 2024.
El fuego, que alcanzó el corazón del enclave, provocó la destrucción de las casas musealizadas y parte de la infraestructura cultural del Castro Celta, generando una importante pérdida patrimonial y cultural para el municipio candeledano y la provincia de Ávila. Además, varios caminos de acceso fueron dañados durante las labores de extinción.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha destacado la importancia de esta inversión para la recuperación de uno de los símbolos históricos de la provincia provincia: "El Gobierno de España va a estar presente no solo en la atención de la emergencia sino también en la recuperación".
"La concesión de esta subvención permitirá restaurar las infraestructuras dañadas y devolver a este espacio su papel como referente histórico, turístico y educativo", ha añadido Galeano.
La subvención, que corresponde al 50% del coste total de las actuaciones de reparación, que se estimaron en 320.000 euros, permitirá al Ayuntamiento de Candeleda llevar a cabo las obras necesarias para devolver al Castro Celta de El Raso su esplendor original.
Esta inversión no solo contribuirá a la preservación del patrimonio cultural, sino que también impulsará el turismo y la economía local.
Localizaron a la mujer en una de sus viviendas, con signos evidentes de haber sufrido una agresión, y detuvieron al agresor en la misma vivienda
Es "gravísimo” que, "estando ya en marzo, el alcalde haya sido incapaz de haber presentado un proyecto de cuentaspara su su aprobación"
Reclama un hospital comarcal y mejoras urgentes en atención y transporte sanitario
Pedro Pascual ha registrado una pregunta en las Cortes para esclarecer lo sucedido en las obras del futuro centro de salud
Aporta 160.000 euros, la mitad del coste total de las actuaciones de reparación, que se estimaron en 320.000 euros tras el incendio en agosto de 2024
Este domingo 7 de septiembre a favor de la Asociación Parkinson Ávila
El Consistorio tembleño recuerda hay un plan de pagos "cumpliéndose escrupulosamente"