Tres espectáculos gratuitos para disfrutar en familia: carrusel marino, juegos insólitos y mecánica divertida
El 'Titiriscopio' sorprende en el festival con su magia escénica
La función, que se puede visitar hasta 31 de agosto, ofrece pases cada 15 minutos para ocho espectadores
El público abulense está disfrutando del ‘Titiriscopio’, un dispositivo escénico ambulante de la compañía Arawake Theatre que ha despertado gran curiosidad en el festival. Esta singular función se ha podido ver en la ciudad desde el 28 de agosto y seguirá hasta el 31.
Según ha explicado Jorge Arche, presentador de la propuesta, "el ‘Titiriscopio’ es un dispositivo escénico ambulante, basado en las cajas Lambe-Lambe, pero adaptado para que puedan ver ocho personas a la vez a través de periscopios". Además, incorpora "efectos de hologramas que en realidad son muy antiguos, del siglo XIX, pero recreados de forma moderna".
La actividad consiste en pequeñas obras de títeres de apenas seis minutos, lo que permite realizar numerosos pases durante la jornada. "Hacemos uno cada quince minutos, lo que supone entre quince y veinte funciones al día, con ocho espectadores en cada una", ha detallado Arche.
El recibimiento en la ciudad no ha podido ser mejor. "El público viene con paciencia y generosidad, y nos encanta ver cómo salen con una sonrisa, diciendo: qué original, qué diferente", ha afirmado el presentador, agradecido por la acogida.