Los números uno por la provincia de Ávila han agradecido el trabajo de todos los que hacen posible que la jornada electoral se esté desarrollando sin incidencias
Punto Limpio de Ávila recibe más de 700 toneladas de residuos en siete meses
Más de 12.000 vecinos depositan residuos domésticos como pilas, muebles, escombros y otros
Durante los siete primeros meses de 2025, el Punto Limpio de Ávila ha recibido más de 733.000 kilos de residuos domésticos, lo que supone una cantidad cercana a la recogida durante todo el año 2024, cuando se superaron las 750 toneladas.
Más de 12.000 ciudadanos han hecho uso de este servicio municipal ubicado en el polígono de Las Hervencias (C/ Río Pomar, 3), un espacio que abre sus puertas todos los días de la semana con un horario de mañana y tarde entre semana y de mañana los fines de semana.
Entre los materiales entregados, destacan las pilas de botón (326.736 unidades), los escombros de pequeñas reformas (193.041 kilos) y la madera en diferentes formatos (73.456 kilos). También se han depositado muebles, enseres, metales y papel y cartón, en cantidades que van desde los 15.000 hasta los 28.000 kilos.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina García, subraya que "el Punto Limpio es la mejor herramienta de la que disponen los ciudadanos para minimizar el impacto ambiental de los residuos generados en los hogares que no tienen cabida en los contenedores de calle".
Además de estos materiales, los vecinos pueden llevar electrodomésticos, aceites de cocina, plásticos, cables, baterías de vehículos (con restricciones), restos de poda (también con limitaciones) e incluso cápsulas de café. Una vez recogidos, los residuos son trasladados por gestores autorizados a diferentes plantas de reciclaje o centros de tratamiento especializados.
García ha recordado también que el servicio se amplía con los mini puntos limpios repartidos por varios barrios de la ciudad y que existe la posibilidad de organizar visitas educativas para escolares. Estas actividades, que se pueden solicitar en la sede electrónica municipal (sede.avila.es), buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de un adecuado manejo de los residuos y de sus beneficios para el medio ambiente.
Concentración en el jardín de San Roque, junto al monumento a los Derechos Humanos, convocada por el Movimiento por la Paz
Equipo compuesto por empleados públicos de los Servicios Territoriales y organismos autónomos del Gobierno regional en la provincia abulense
Belén Rosado pide el voto para Nueve Castilla y León para romper el bloqueo político en la provincia abulense









