Emoción y dolor en el tributo al joven ciclista fallecido en la segunda etapa de la Ribera del Duero

Con muchos compañeros presentes justo en el lugar desde donde debería haber salido la tercera etapa de la carrera

imagen
Emoción y dolor en el tributo al joven ciclista fallecido en la segunda etapa de la Ribera del Duero
Foto: Ical
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero ha rendido un emotivo tributo a Iván Meléndez Luque, corredor del Tenerife Cabberty, quien perdió la vida mientras participaba en la segunda etapa de la ronda.

Cientos de personas se congregaron en la plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero, entre ellos miembros del pelotón, representantes del mundo del ciclismo, integrantes del dispositivo de seguridad de la carrera, autoridades locales y ciudadanos, para expresar su cariño y acompañar en el dolor a la familia y amigos del joven deportista.

La organización destacó la relevancia del lugar, ya que allí estaba previsto el final de la etapa de hoy.

Belén Esteban, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, afirmó que el ciclismo mostró hoy su faceta "más dura" y reconoció que la ausencia de Iván deja un profundo vacío. "Hoy nos reunimos para honrar su memoria y, de ahora en adelante, cada pedalada, cada meta alcanzada y cada aplauso del público serán un homenaje silencioso al ciclista", añadió.

La organización de la prueba agradeció también la presencia de todos: "Muchas gracias a toda la comunidad ciclista por acompañarnos en el homenaje y recuerdo a Iván Meléndez, arropando a su familia y compañeros. Estamos con vosotros".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App