La Hermandad prepara una salida extraordinaria con ensayos en el casco histórico y novedades en el paso
Más de medio millón de euros en el acondicionamiento de la rotonda de San Vicente y la calle Humilladero
Los trabajos, financiados con fondos europeos, mejorarán accesibilidad y pavimentos
El Ayuntamiento de Ávila llevará a cabo la mejora de la rotonda de San Vicente y de la calle Humilladero, con una inversión superior al medio millón de euros. El proyecto se financiará con fondos europeos NextGenerationEU, enmarcados en el Plan de Regeneración, Transformación y Resiliencia, y dentro del Plan Impulsa Patrimonio, que el Gobierno de España destina a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado el área donde se acometerán los trabajos, que complementarán las intervenciones ya realizadas en la calle San Vicente y parte de la avenida de Portugal con el objetivo de modernizar las redes de abastecimiento y saneamiento, rehabilitar el pavimento e impulsar la movilidad peatonal y la accesibilidad en zonas de valor histórico, mediante la implantación de una plataforma única.
Los trabajos, actualmente en fase de licitación, contarán con un presupuesto de 540.000 euros y un plazo de ejecución estimado en seis meses. Incluyen la renovación de pavimentos, mejoras de accesibilidad, nueva iluminación, instalación de mobiliario urbano y barandillas, además de la sustitución de losas y adoquines de granito y la adecuación de la red de imbornales.
La actuación contempla también el desmontaje de la actual rotonda de San Vicente para su reconstrucción y la mejora de su sistema de iluminación. En la calle Humilladero, las intervenciones se centrarán en la calzada y el acerado, que presentan carencias tanto en su funcionalidad como en su estado de conservación.