El diácono de 30 años oficiará su primera Misa el 27 de septiembre en Sotillo de La Adrada
Juan José Rodríguez Hernández será ordenado sacerdote el próximo 21 de septiembre
El diácono de 30 años oficiará su primera Misa el 27 de septiembre en Sotillo de La Adrada
La Diócesis de Ávila ha anunciado que el diácono Juan José Rodríguez Hernández, de 30 años, será ordenado sacerdote el próximo domingo 21 de septiembre. La ceremonia se celebrará en la S.A.I. Catedral del Salvador a las 18:00 horas y estará presidida por el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, en su primera ordenación sacerdotal desde que asumió el cargo en la diócesis.
Tras su ordenación, Juan José celebrará su primera Misa el sábado 27 de septiembre a las 19:00 horas en la parroquia de Sotillo de La Adrada. Esta será la primera ordenación sacerdotal en la diócesis en tres años, después de la de Álvaro José Sánchez, en junio de 2022.
Juan José, natural de Ávila e hijo único, cursó sus estudios en el colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora. "Allí ya sentía la vocación, pero no quería oír la voz de Dios", ha confesado. Posteriormente, estudió Magisterio de Infantil y Magisterio en Primaria en la Universidad de Salamanca (campus de Ávila), completando ambas carreras en seis años.
La vocación sacerdotal volvió con fuerza en los últimos años, lo que le llevó a ingresar en el Seminario en 2018. Durante su formación, obtuvo el Bachiller en Teología (2018-2023) y recientemente la Licenciatura en Teología Práctica. Juan José fue ordenado diácono el 22 de junio de 2024, ejerciendo en el Valle del Tiétar.
Desde la Diócesis de Ávila, se subraya que una ordenación sacerdotal es un motivo de alegría y esperanza para la Iglesia. "Damos gracias a Dios por el don de seguir mandando obreros a su mies y cuidando las vocaciones sacerdotales, tan necesarias en estos momentos. Que infunda en Juan José el Espíritu necesario para ser un buen pastor al servicio de su Iglesia".
El paquete de 114 millones busca paliar daños en viviendas, empresas y explotaciones agropecuarias
Los asistentes vivirán cuatro días de animación constante, con desfiles de las Tres Culturas, pasacalles, magia y un gran campamento temático.
El encuentro reúne a 34 frailes en el Monasterio de Santo Tomás hasta el 24 de agosto