Estudiantes, pymes y expertos comparten ideas para aplicar la inteligencia artificial en el territorio
El Obispo de Ávila anuncia los nuevos nombramientos pastorales
Los cambios afectan a la Curia, la Catedral y distintos arciprestazgos de la diócesis
El Obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico García, ha realizado este verano los distintos nombramientos y traslados que marcarán los nuevos destinos pastorales en la diócesis. Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica a lo largo del mes de septiembre.
En la Curia Diocesana, D. Julián Alonso Zamorano ha sido designado como nuevo secretario particular del Sr. Obispo, mientras que D. Luis Carlos Hernández Herrero renueva como Director de la Oficina para la recepción de las denuncias referentes a abusos sexuales y acompañamiento de víctimas en la diócesis.
En la S.A.I. Catedral del Salvador, D. Antonio Collado Montero renueva como Deán-Presidente del Cabildo.
En la ciudad de Ávila, D. Julián Alonso Zamorano queda adscrito a las parroquias de San Pedro Apóstol y de San Juan Bautista.
En el Arciprestazgo Alberche, D. Carlos Marcelo Barvarino ha sido nombrado párroco de Burgohondo y administrador parroquial de Villanueva de Ávila, Navalacruz y Navatalgordo (con la comunidad de Navaquesera). Por su parte, D. Francisco Javier Calvo Tolosa ejercerá como párroco de Cebreros y administrador parroquial de El Hoyo de Pinares.
En el Arciprestazgo Ávila Rural, D. Ramón Fernández Valdés ha sido designado como párroco de El Fresno y administrador parroquial de Aldea del Rey Niño, Gemuño y Riofrío (con la comunidad de Cabañas).
Dentro del Arciprestazgo Moraña, D. Hervé Plaza García será el nuevo párroco de Crespos (con Pascualgrande) y administrador parroquial de Chaherrero, Collado de Contreras, Constanzana (con Cabezas de Alambre y Jaraíces), Donjimeno y Viñegra de Moraña. Además, D. Edwin J. Hernández Ramírez ocupará el cargo de Vicario Parroquial de Santo Domingo de Silos y San Juan Bautista, en Arévalo.
En el Arciprestazgo Barco-Piedrahíta, D. Federico Valverde Bellido será párroco moderador in solidum de un amplio conjunto de parroquias: El Barco de Ávila, El Losar del Barco (con sus anejos Navamorisca y El Barquillo), Encinares, La Horcajada (con Riofraguas), San Lorenzo de Tormes (con Vallehondo), Becedas, Palacios de Becedas, Aldeanueva de Santa Cruz, La Aldehuela, Avellaneda, San Bartolomé de Béjar, Gilbuena, Junciana, La Lastra del Cano (con Cardedal), Santa María de los Caballeros (con Carrascalejo), Medinilla y Neila de San Miguel. En esta misma zona, D. José Luis de Santiago Gómez ejercerá como párroco in solidum en las mismas parroquias.
Por último, D. Rafael Sánchez Andreu continuará sus estudios superiores en Roma.