El evento, de Interés Turístico Nacional, se celebrará del 4 al 7 de septiembre
El alcalde de Ávila defiende la tala de árboles y rechaza la "polémica" de CCOO
Sánchez Cabrera asegura que la decisión se tomó con criterios técnicos y ambientales
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido a las críticas de Comisiones Obreras, que denunció la "tala indiscriminada" de árboles en la ciudad y advirtió que la reposición con ejemplares jóvenes "no compensa la pérdida" de un árbol adulto.
Sánchez Cabrera ha calificado la postura del sindicato como "una opinión respetable", pero ha defendido que si el Ayuntamiento está dentro de "una red de ciudades verdes europeas, por algo será". El regidor ha recordado que los indicadores de calidad del aire "habitualmente son muy buenos en Ávila", aunque ha admitido que en la jornada de ayer la situación empeoró debido al humo de los incendios de Cáceres.
El alcalde ha subrayado que el Consistorio lleva a cabo un "trabajo muy importante de repoblación y replantación de árboles en alcorques, parques, jardines y en el gran parque del Soto". En su opinión, "se está buscando una polémica donde no la hay", ya que la actuación en el tramo de Nuestra Señora de Sonsoles respondía a la necesidad de hacer "accesibles esas aceras, muy especialmente para personas con movilidad reducida".
En este sentido, ha insistido en que las decisiones del Ayuntamiento "todas son con criterios técnicos". Según ha explicado, los técnicos municipales recomendaron retirar algunos árboles "porque no se podían mantener en pie y ponían en riesgo la seguridad de los viandantes".
Sánchez Cabrera ha recalcado que no se trata de "un capricho del alcalde", sino de actuaciones "estudiadas concienzudamente" y ha recordado la "sensibilidad especial con el medioambiente y con los árboles" en la ciudad.