El PP critica la falta de planificación de las obras y su impacto en vecinos y turistas

Jorge Pato reprocha al equipo de gobierno desorden, retrasos y perjuicios a los comercios de Ávila

imagen
El PP critica la falta de planificación de las obras y su impacto en vecinos y turistas
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Ávila ha denunciado la falta de organización en las obras municipales, que a su juicio no solo perjudica a vecinos y comerciantes, sino que también proyecta una mala imagen de la ciudad ante quienes la visitan. El portavoz popular, Jorge Pato, ha señalado que "en unos días de afluencia de turistas como los de este pasado puente de la Asunción, las obras se han convertido en un recuerdo negativo que se han llevado quienes nos visitan, como viene siendo habitual desde que Sánchez Cabrera está al frente del Consistorio abulense".

Las críticas más repetidas por los turistas, según los populares, se han centrado en el estado de zonas emblemáticas como el Arco de San Vicente, así como en el desorden circulatorio provocado por calles cortadas y desvíos provisionales.

Desde el PP consideran que la actitud del equipo de gobierno de Por Ávila refleja una preocupante falta de gestión, ya que "todos entendemos que las obras son necesarias, pero no se pueden escudar en esa necesidad para no rendir cuentas por la falta de planificación que queda patente por los perjuicios que está causando la ejecución de las obras", ha apuntado Pato.

Los populares recuerdan que llevan señalando este problema desde el inicio del mandato y critican la inacción del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, y del concejal de Obras, Javier Ajates.

Por ello, reclaman que se ponga fin a la improvisación y que se tomen medidas para garantizar el cumplimiento de los plazos de ejecución, ya que, aseguran, las ampliaciones de tiempos se han convertido en algo habitual. "No puede ser habitual lo que la propia normativa recoge como excepcional, más aún cuando esto repercute en molestias a los vecinos y perjuicios a los que sufren las obras en las puertas de sus negocios", ha recalcado el portavoz popular.

Además, Pato ha recordado que en julio de 2023 el Grupo Municipal del PP presentó una moción para destinar 100.000 euros en ayudas a comercios afectados por las obras, iniciativa que fue rechazada "porque el rechazo sectario de Por Ávila y la abstención cómplice del Partido Socialista la echaron abajo". También ha señalado que el acuerdo firmado en octubre de 2024 entre Por Ávila y VOX incluía compensaciones para los negocios damnificados, pero hasta ahora "no se sabe nada" de su aplicación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App