Llegan 10 militares y dos vehículos para vigilar continuamente durante 10 días
Ávila refuerza la prevención de incendios con Ejército y Guardia Civil en patrullaje permanente
Llegan 10 militares y dos vehículos para vigilar continuamente durante 10 días
El Gobierno de España ha activado en Ávila un nuevo dispositivo de prevención de incendios forestales ante la grave situación que afecta al noroeste de la península. Aunque actualmente no se registra ningún incendio de nivel dos en la provincia, las autoridades han decidido reforzar la vigilancia por el potencial riesgo que representan las masas forestales y las condiciones meteorológicas adversas.
En palabras de Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, "la UME ha considerado necesario un sistema de vigilancia y prevención llevado a cabo por un equipo del segundo batallón de infantería de Marina, del Ejército de Tierra".
Esta misma mañana han llegado a la provincia los primeros dos vehículos y diez componentes, que serán complementados y relevados cada 12 horas para mantener un servicio permanente de patrullaje y vigilancia las 24 horas durante los próximos 10 días.
Galeano ha destacado además que el equipo militar "se está coordinando con la Guardia Civil, con quien mantendrán una comunicación permanente para ofrecer un servicio de vigilancia disuasorio de forma conjunta".