El alcalde prevé su apertura o mejora antes del inicio del curso y la nueva temporada
Avanzan las obras de los pabellones Carlos Soria, San Antonio y Carlos Sastre
El alcalde prevé su apertura o mejora antes del inicio del curso y la nueva temporada
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha informado sobre el estado actual de varias infraestructuras deportivas municipales, destacando el avance de las obras del futuro Pabellón Carlos Soria.
El regidor ha confirmado que "estamos trabajando ya también en el Carlos Soria" y que la previsión del equipo de gobierno es "ponerlo a disposición al inicio del curso escolar". Este nuevo pabellón tendrá una función clave, ya que, según ha indicado el alcalde, "pretende dar un servicio muy importante a la ciudad, pero muy especialmente a la comunidad educativa del Colegio Arturo Duperier".
Sánchez Cabrera ha recordado que este centro educativo era el único en la ciudad sin instalaciones deportivas cubiertas, una situación que atribuyó a la administración autonómica: "Eran los únicos niños de la ciudad que no disponían de un pabellón, porque la Junta de Castilla y León así lo había decidido". Por ello, ha subrayado que el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa "para dar un servicio a la ciudad, pero también a estos niños".
Asimismo, el alcalde ha detallado que las obras en el Pabellón de San Antonio también progresan adecuadamente, "van avanzando a muy buen ritmo", tras haber supervisado personalmente los trabajos. Finalmente, ha anunciado mejoras en el Pabellón Carlos Sastre para solucionar las goteras sufridas en la pasada temporada, "vamos a intervenir para retirarlas antes de que comience la temporada".