El alcalde prevé su apertura o mejora antes del inicio del curso y la nueva temporada
El Ayuntamiento de Ávila promueve el envejecimiento activo con gimnasia gratuita en parques este verano
Más de 300 personas participan a diario en actividades físicas al aire libre para mayores
El Ayuntamiento de Ávila refuerza su compromiso con el bienestar de las personas mayores durante el verano con actividades gratuitas de gimnasia al aire libre. El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado en una visita al Parque de San Antonio que estas iniciativas tienen como objetivo "un envejecimiento activo, buscar también momentos en los cuales se puedan relacionar entre ellos".
Acompañado por la teniente de alcalde responsable de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y por el técnico del Área de Animación Comunitaria, el regidor ha subrayado la importancia de estas acciones para combatir "esa epidemia de soledad que tenemos en las ciudades, sobre todo en ciudades muy envejecidas, como la ciudad de Ávila".
Las sesiones se celebran cada día de 10 a 11 de la mañana, en horario adaptado para evitar los efectos de la ola de calor. Además del Parque de San Antonio y el Parque de la Ribera del Río Adaja, este año se ha sumado el Jardín del Paseo del Rastro, una novedad que responde directamente a la demanda ciudadana: "Así nos lo demandaron el año pasado las personas mayores", ha recordado el alcalde.
Cada mañana, más de 300 personas participan en estas actividades físicas, que no sólo mejoran la salud, sino que promueven la convivencia. "Estamos viendo cómo son muchos los mayores, pero también no tan mayores", ha señalado Sánchez Cabrera, añadiendo que la actividad está abierta a "todo aquel que tiene más de 18 años".
Finalmente, el alcalde ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, "animar a todos los abulenses a que tengamos un verano activo, aunque tengamos que combatir la ola de calor".