El líder de SALF se da un baño de masas en la Feria de Valladolid, donde presentó las candidaturas a los comicios autonómicos
Castilla y León impulsa una nueva línea de ayudas a domicilio para menores con gran discapacidad
La iniciativa consiste en dispensar apoyo para tareas cotidianas, como vestirlos, asearlos, ir al colegio o ayudar para acostarlos
La Junta de Castilla y León ha anunciado una nueva línea de ayudas de apoyo en domicilios a las familias con menores y jóvenes hasta 21 años con gran discapacidad. Así lo ha señalado la la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha explicado que la iniciativa consiste en dispensar apoyo para tareas como vestirlos, asearlos, ir al colegio o ayudar para acostarlos.
El objetivo se centra en apoyar a las familias que más lo necesitan, a través de la colaboración con las entidades locales y de un acuerdo marco de servicios sociales establecido por cuatro años que cada año se va ampliando y sobre el que se aprobará la adenda de 2025 durante las próximas semanas, publica EFE.
Al servicio de ayuda a domicilio, que abarca otras dos líneas además de la anunciada este martes, se dedican 4,8 millones de euros al año y, mediante las ya existentes, recibieron atención 331 menores durante 2024 para facilitar el día a día a las familias.
Ahora mismo, dentro del acuerdo marco, existe la figura de la ayuda a domicilio para los menores en dos supuestos en el caso de familias que tienen situaciones de vulnerabilidad, en las que hay menores que pueden estar en circunstancias de desprotección. Se trabaja con ellos para evitar estas situaciones, evitar tener que retirar la tutela o la custodia a los padres y que los menores puedan seguir con sus familias ha especificado.
Una de las dos líneas vigentes abarca el apoyo en el propio domicilio para tareas cotidianas de higiene de alimentación o para que los menores vaya al colegio. La otra linea existente en la actualidad dentro de la ayuda a domicilio se dirige a menores que requieren refuerzo escolar o educativo.
A estas dos opciones, se sumará la destinada a las ayudas a domicilio para menores y jóvenes hasta 21 años con gran discapacidad, ha explicado la consejera este martes, durante su visita a Centro de Educación Especial 'El Pino de Obregón', de la Fundación Personas, y que durante el verano reaaliza una actividad de respiro para familias con menores y jóvenes hasta 21 años con discapacidad.
La consejera ha recordado que Castilla y León es líder en la prestación de servicios sociales, en atención a las personas con dependencia y a las personas con discapacidad, gracias al esfuerzo conjunto que se realiza entre las distintas administraciones y con las entidades del tercer sector.
En estas instalaciones también se encuentran algunos niños ucranianos tutelados que llegaron procedentes de un orfanato y que están participando de las actividades del recinto.
María Jesús Lafuente asegura que los embalses han mitigado el impacto y que no es momento de culpas, sino de coordinación
La operadora mejora el servicio en interiores y alcanza una cobertura de red móvil en exteriores más extensa
La resolución considera inadecuado el uso de dependencias municipales con fines electorales









