La salida inclusiva suma más de 1.250 participantes en una jornada solidaria e inclusiva en Padiernos
El Chaparrín Andarín sigue sumando pasos y participación en la marcha inclusiva
La salida inclusiva suma más de 1.250 participantes en una jornada solidaria e inclusiva en Padiernos
Más de 1.250 personas ya han tomado parte en la iniciativa solidaria "24 horas contra el cáncer", que se celebra en Padiernos, y que este domingo por la mañana ha vivido uno de sus momentos más emotivos con la salida inclusiva, tras una noche cargada de buen ambiente, música y compromiso.
Después de disfrutar de la velada, en la que no faltaron los aperitivos solidarios ofrecidos por los patrocinadores y la actuación de Eva Carrasco con su grupo de baile flamenco y sevillanas, la jornada ha continuado con una experiencia de inclusión y empatía.
A las 10:00 horas se ha dado inicio a una caminata muy especial, en la que más de 220 personas han compartido no solo el recorrido, sino también el aprendizaje y la convivencia. Antes de salir, los participantes han asistido a un taller práctico sobre el uso de las barras direccionales, el cordón guía y la silla Joëlette, herramientas fundamentales para las personas con movilidad reducida o discapacidad visual.
Algunos de los asistentes se han animado a caminar con los ojos vendados o a colaborar empujando una Joëlette, viviendo así lo que ha sido "el primer Chaparrín" para muchos que, por distintas circunstancias, no suelen tener acceso a este tipo de actividades.
Desde la organización, destacan la gran acogida de esta edición, que está superando todas las expectativas y que aún tiene por delante muchas horas de propuestas para todos los públicos. El día continúa con talleres infantiles, y aún quedan por delante la música en directo, una clase magistral de Zumba y un taller de astronomía, entre otras actividades que siguen sumando fuerzas en esta marcha contra el cáncer.