La formación independentista ha anunciado que vetará también los futuros proyectos, incluidos los Presupuestos Generales del Estado
Abascal acusa a socialistas y populares de ser cómplice de la “invasión migratoria”
El líder de Vox critica la sentencia del TJUE y denuncia que “prohíben a los gobiernos defender sus fronteras”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado este domingo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE relativa a la política migratoria del Gobierno italiano de Giorgia Meloni para acusar al "pacto de socialistas y populares" de estar detrás de lo que llama "invasión" migratoria del continente.
Les acusa en concreto, en un mensaje en la red social X que recoge EFE, de ser "patrocinadores y colaboradores" de esa "invasión" por pretender "prohibir a los gobiernos que defiendan las fronteras de sus países", a través, en esta ocasión, de la decisión del tribunal europeo, que también ha sido criticada por el Gobierno de Meloni y por la propia jefa del Ejecutivo italiano.
La sentencia, hecha pública el pasado viernes, avala que un Estado miembro pueda decidir si un tercer país es seguro como motivo para rechazar una solicitud de protección internacional de un inmigrante, pero confirma también que un juez puede bloquear esa decisión, según informa EFE.
Tras conocer la sentencia, la primera ministra italiana se mostró sorprendida y escribió en X que "una vez más la jurisdicción, esta vez europea, reclama espacios que no le competen, ante responsabilidades que son políticas".
"El Tribunal de Justicia de la UE decide delegar en cualquier juez nacional la decisión, no sobre casos individuales, sino sobre la parte de la política migratoria relativa a la regulación de las repatriaciones y expulsiones de los inmigrantes irregulares", manifestó el Gobierno italiano en un comunicado.
El mando declara ante el juez que la exmilitante socialista le ofreció apoyo y protección si colaboraba en maniobras para “desmontar” el instituto armado
En el libro defiende su papel en la Transición, reconoce errores personales y expresa su deseo de volver a España y reconstruir la relación con su hijo
Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos








