La Junta cambiará el Comisionado para la Droga por el Comisionado para las Adicciones e impulsará nuevas medidas de prevención
El Incibe investiga un caso de acoso sexual tras una entrevista de empleo fraudulenta por WhatsApp
Recomiendan denunciar, recopilar pruebas y controlar la huella digital de la empresa para evitar suplantaciones
La línea 017 del servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' del Instituto Nacional de Ciberseguridad ha asesorado a una empresa que contactó con el teléfono gratuito para comentar que una mujer había recibido una supuesta oferta de empleo suya por Whatsapp y que realizó una entrevista telemática con quien se hizo pasar por gerente de la compañía.
El sujeto había mostrado una actitud de índole sexual, animando a la candidata a que hiciera lo mismo y prometiéndole el puesto de trabajo a cambio de ese tipo de prácticas. La mujer, debido a su desesperación por conseguir el empelo, accedió, pero no volvió a tener noticias del contrato. La empresa mostró su preocupación, dado que no tenían ninguna oferta vigente y por la gravedad de los hechos y preguntó en el 017 por los pasos a seguir.
Desde el Incibe les recomendaron dar aviso en su página web o redes sociales, recopilar evidencias de lo sucedido, en la medida de lo posible, acudir presencialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y presentar una denuncia por suplantación de identidad, además de informar del delito cometido. También les propusieron practicar 'egosurfing' para verificar que los datos de la empresa no figuren en ninguna página web sin su consentimiento y, en caso de poder contactar con la víctima, indicarle que puede acudir a la Línea de Ayuda en Ciberseguridad.
El Gobierno autonómico ampliará además el Bono Infantil y mantendrá el Bono Concilia para familias con menores de tres años
El vicepresidente primero de la Junta expone su plan de trabajo para le legislatura y rechaza la política migratoria en la que entrar de forma ilegal tiene "premio"
La Administración autonómica prevé eliminar la cita previa obligatoria antes de junio de 2027 y agilizar el acceso a las ayudas







