Los equipos de extinción ejecutan contrafuegos para frenar el avance
El subdelegado del Gobierno descarta ampliar medios mientras el incendio esté controlado
Cerca de 100 militares, 50 vehículos de la UME y medios aéreos combaten las llamas
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha afirmado que, por el momento, no está prevista una ampliación del dispositivo desplegado para combatir el incendio que afecta a la provincia. "De momento con el operativo que tienen diseñado es suficiente", ha asegurado tras detallar que se cuenta con "medios del apoyo que estamos aportando, tanto medios aéreos como UME como Guardia Civil".
En caso de que la situación empeorara, Galeano ha señalado que "si el director del incendio considerara oportuno una ampliación de medios, pues nos lo solicitaría".
El operativo actual incluye alrededor de un centenar de militares de la UME, unos 50 vehículos de esta unidad, además de 50 agentes de la Guardia Civil. A esto se suman aviones anfibios, helicópteros, FOCAL y medios del MITECO, además de una unidad de apoyo terrestre con avión de reconocimiento y centro logístico móvil, que ayuda al PMA (Puesto de Mando Avanzado) a seguir la evolución del fuego.
Preguntado por un vehículo de la UME que se vio envuelto en las llamas, Galeano ha confirmado que "solamente ha alcanzado daño material, ha llegado calcinado el vehículo", aunque ha reconocido que "se ha visto comprometido en un momento dado por las llamas, sí, ha sido bastante peligroso".
El incendio continúa activo mientras los medios desplegados trabajan intensamente para contenerlo.