El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de octubre
La Diputación inicia el proceso para incorporar cinco nuevos cabos al servicio de bomberos
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en comisión y será llevada al pleno del día 28
La Comisión Informativa de Recursos Humanos, Régimen Interior, Organización y Transparencia de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento para incorporar a cinco cabos al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). La decisión se ha tomado durante la sesión ordinaria de julio, con el apoyo unánime.
"Agradecemos las aportaciones de todos los grupos políticos y la lealtad institucional que han mostrado para avanzar hacia la puesta en marcha de este servicio, que hace provincia y que aborda una cuestión histórica de seguridad", ha afirmado el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal.
Antes de la comisión, se había llevado a cabo una Mesa Negociadora con los sindicatos, en la que también se logró un consenso total. "Pone de manifiesto que todos vamos a una en este asunto, lo que solo puede redundar en beneficio de los abulenses", ha destacado Del Nogal.
El acuerdo será ahora trasladado al Pleno ordinario del 28 de julio, donde, según ha señalado el diputado, "previsiblemente también contará con la unanimidad de los 25 diputados" para que, posteriormente, las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y se dé inicio al proceso selectivo por movilidad.