La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
SpaceX invertirá 2.000 millones de dólares en xAI, la startup de inteligencia artificial de Elon Musk
Grok, el polémico chatbot de xAI, llegará pronto a los vehículos Tesla
SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, ha acordado invertir 2.000 millones de dólares en xAI, la startup de inteligencia artificial también propiedad del magnate, según informó The Wall Street Journal. Se trata de la primera inversión conocida del fabricante de cohetes en xAI, y una de las más cuantiosas realizadas por SpaceX en una empresa externa.
xAI es la creadora de Grok, un chatbot que ha generado polémica recientemente por sus respuestas controvertidas y comentarios racistas publicados en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. A pesar de ello, Musk ha defendido públicamente a Grok, calificándolo esta semana como "la inteligencia artificial más inteligente del mundo".
La inversión de SpaceX se enmarca dentro de una ronda de financiación de 5.000 millones de dólares que xAI anunció a través de Morgan Stanley el mes pasado. Esta operación refuerza las ambiciones de Musk por posicionar a xAI como Grokun competidor directo de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT.
A principios de este año, xAI se fusionó con X, la red social que Musk adquirió en 2022, en una operación que valoró a la nueva entidad combinada en 113.000 millones de dólares.
Ante la posibilidad de que Tesla también participe en la financiación, Musk respondió este domingo en X: "Sería fantástico, pero está sujeto a la aprobación de la junta directiva y los accionistas". Sin embargo, no confirmó ni desmintió directamente la información sobre la inversión de SpaceX.
Por otro lado, Musk anunció que estará disponible "muy pronto" en los vehículos Tesla, probablemente en el transcurso de la próxima semana, coincidiendo con el lanzamiento de la cuarta versión del chatbot.
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos
La empresa de transportes lo olvidó empaquetado en el portal del edificio donde tenía que recogerlo y una vecina se lo llevó a su casa, pero no llegó a abrirlo
Una ciudad flotante que no duerme, o duerme por turnos, y en la que conviven los más variados perfiles y oficios








