El duelo por un puesto en la final del Mundial revive décadas de enfrentamientos marcados por la historia deportiva y el recuerdo de la guerra de las Malvinas
El Real Madrid pide aplazar su estreno liguero
La Asociación de Futbolistas Españoles se ha unido al club blanco para cumplir los 21 días de descanso continuado
El Real Madrid ha solicitado a LaLiga el aplazamiento de su primer partido de la competición de la próxima temporada, fijado para el martes 19 de agosto a las 21:00 horas, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, según informaron a EFE fuentes del club blanco.
A la par, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitió una carta a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que solicita el aplazamiento del debut liguero de Real Madrid y Osasuna, para que se cumplan los 21 días de vacaciones de forma continuada que establece el convenio colectivo y las tres semanas de pretemporada que se acordaron entre todas las partes en mayo.
Es el argumento presentado por el Real Madrid, clasificado para semifinales del Mundial de Clubes y cuya temporada no concluirá hasta la noche del 10 de julio, día en el que se mide al PSG en Nueva York, o el 13 del mismo mes si logra disputar la final del torneo. Según apuntan a EFE fuentes del Real Madrid, previamente trató la situación con Osasuna, que mostró predisposición total, pero tienen pocas esperanzas de que LaLiga dictamine una decisión favorable y acepte un cambio de fecha.
La prueba constará de cinco etapas, más de 750 kilómetros y finalizará en La Pedraja de Portillo
El último y único precedente mundialista se remonta a los octavos de final de Alemania 2006, donde los de Raymond Domenech, liderados por Zidane, se impusieron (1-3)
La selección de Luis de la Fuente se medirá a la Francia de Deschamps, la que todos temen








