La Junta argumenta que el decreto invade competencias autonómicas, además de no haber sido trabajado con los gobiernos autonómicos
Mañueco contrapone las "ideas claras" del PP a las de un Pedro Sánchez "rodeado de mentira y corrupción"
El presidente de Castilla y León valora "positivamente" el congreso nacional de su partido
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado las "ideas claras" de su formación, cristalizadas a lo largo del congreso nacional, frente a un 'sanchismo', como se refirió al proyecto del PSOE encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre quien aseguró está "rodeado de mentira y corrupción".
Mañueco ha comparecido en la localidad salmantina de La Alberca, donde ha acudido para celebrar los 20 años de exportaciones a Estados Unidos de la empresa de embutidos Fermín, reconoció que la valoración del congreso es "positiva". "Hemos demostrado que tenemos proyecto, que tenemos las ideas claras, que tenemos equipo y que tenemos un líder, que se llama Alberto Núñez Feijóo", ha enfatizado.
Además, en contraposición, se ha acordado del principal rival electoral de los 'populares', el Partido Socialista, al 'sanchismo' como corriente, que, en sus palabras, "está más preocupado de denigrar a las mujeres" y tapar los casos judiciales que rodean a la cúpula de Ferraz.
En relación al PP en la Comunidad, Fernández Mañueco ha recalcado que "siempre ha tenido una posición importante" dentro de la formación a nivel nacional, pero en esta ocasión, según incidió, "todavía más". "Yo creo que eso pone bien a las claras la importancia que tiene el Partido Popular de Castilla y León a nivel nacional", ha finalizado.
La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas