La patronal agradece la labor de los equipos de extinción y pide medidas fiscales y económicas ágiles
Inicio del curso para formar nuevos voluntarios en Protección Civil y emergencias
Cinco participantes reciben formación teórica y práctica para unirse al servicio local.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha comenzado un programa formativo dirigido a quienes deseen incorporarse como nuevos voluntarios en este servicio de emergencia.
José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Ávila, ha dado la bienvenida a los cinco participantes que han iniciado este curso, el cual es obligatorio para poder formar parte de la agrupación.
Este curso, con una duración total de 56 horas repartidas entre fines de semana y días laborables para ajustarse a la disponibilidad de los alumnos, proporciona a los futuros voluntarios una formación inicial básica que les permitirá enfrentarse a situaciones de emergencia. Posteriormente, durante un año de práctica, los nuevos miembros recibirán acompañamiento y supervisión por parte de voluntarios con experiencia para profundizar sus conocimientos.
El teniente de alcalde ha resaltado la importancia del trabajo que realiza esta agrupación, tanto en la formación de voluntarios como en la asistencia y apoyo en actividades que se llevan a cabo en la ciudad, así como en situaciones de emergencia o eventos de gran magnitud, como las juras en la Escuela Nacional de Policía o las Jornadas Medievales.
El programa incluye tanto teoría como práctica, abordando contenidos como el manejo de DESA, primeros auxilios, psicología en emergencias, legislación y planes de protección, logística, seguridad vial, extinción de incendios y comunicaciones.
Cinco días de música, rondas y tradición en la Plaza Mayor del 26 al 30 de agosto
La comunidad carmelita celebra el aniversario con una Eucaristía este domingo presidida por el carmelita P. Sánchez Oreja
El proyecto 'Phygital' permitirá conocer en tiempo real los flujos de visitantes y diseñar propuestas culturales y patrimoniales más atractivas en las ciudades asociadas