La Diputación de Ávila dota de desfibriladores a los 29 cuarteles de la Guardia Civil

Destina 50.000 euros

imagen
La Diputación de Ávila dota de desfibriladores a los 29 cuarteles de la Guardia Civil
Entrega de desfibriladores a la comandancia de la Guardia Civil.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Ávila ha dado un paso más en materia de seguridad al dotar de desfibriladores semiautomáticos (DESA) a los 29 cuarteles activos de la Guardia Civil en la provincia. La iniciativa, supone una inversión de 50.000 euros y la formación de 60 agentes para su uso en caso de emergencia.

"Posiblemente seamos la primera diputación que firmamos un convenio para dotar a los 29 puestos activos de la Guardia Civil de un desfibrilador", ha destacado el presidente de la Diputación, Carlos García

La colaboración institucional ha sido clave en este proyecto. "Siempre hemos colaborado con la Guardia Civil para la mejora y rehabilitación de los diferentes cuarteles", ha afirmado García, quien también ha querido agradecer el trabajo del Área de Protección Civil y del diputado José Luis del Nogal.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha celebrado la iniciativa, subrayando que "es una muestra más de cómo todas las instituciones valoran a su Guardia Civil". Galeano ha recordado que los agentes "realizan un trabajo imprescindible y fundamental como vertebradores de todo nuestro tejido rural".

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Ávila, Gustavo Dorda, ha destacado que la idea partió de la propia Diputación y que la Guardia Civil la ha acogido con entusiasmo. "Nuestra provincia es lo más, estamos para servir a nuestros pueblos llenos de vida", ha afirmado.

Dorda ha recordado que la Guardia Civil suele ser "la primera en llegar a prácticamente cualquier tipo de emergencia" gracias al "despliegue tupido e importante" de cuarteles y patrullas en la provincia. En este contexto, contar con desfibriladores supone "salvar vidas" en situaciones donde "los segundos son clave".

Además, García ha avanzado que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se trabaja para que "el 100% de los municipios de la provincia de Ávila tenga un desfibrilador" en un plazo de 18 a 20 meses. Para ello, ya se han destinado 176.000 euros para la adquisición de los primeros 135 dispositivos.

La medida se enmarca en el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar en el medio rural. "Estamos cansados de mensajes negativos, de denominaciones como España vaciada", ha apuntado el presidente de la Diputación, que ha reivindicado una provincia "llena de oportunidades".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 4 horas
Buena iniciativa, además se debería de dotar de un dispositivo de succión anti atragantamiento LifeVac como último recurso si la maniobra de Heimlich, no funciona y hasta la llegada de asistencia médica.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App