El convenio, con una vigencia de cuatro años, busca fortalecer la colaboración, promover la innovación y trasladar los avances científicos al ámbito clínico
La Junta y la UCAV se alían para potenciar la investigación sanitaria en Ávila
El convenio, con una vigencia de cuatro años, busca fortalecer la colaboración, promover la innovación y trasladar los avances científicos al ámbito clínico
La Junta de Castilla y León y la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) han firmado un convenio de colaboración destinado a impulsar la investigación y la innovación en el ámbito sanitario. El acuerdo fue suscrito este martes por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.
Con una duración de cuatro años, el protocolo tiene como objetivo principal establecer una cooperación sólida entre ambas instituciones para promover el desarrollo científico en salud. Entre sus metas destaca el fomento de la actividad investigadora en el entorno sanitario, el fortalecimiento de perfiles investigadores y la creación de equipos mixtos entre profesionales académicos y clínicos.
La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se compromete a apoyar la investigación en el Complejo Asistencial de Ávila y en las unidades de investigación biomédicas. Asimismo, facilitará el acceso a proyectos científicos, impulsará la gestión y transferencia de resultados, y realizará el seguimiento y evaluación de las iniciativas desarrolladas.
Por su parte, la UCAV colaborará activamente con la Consejería para promover una investigación sanitaria de calidad en el Área de Salud de Ávila. También ofrecerá soporte a la investigación tecnológica y a la participación en ensayos clínicos internacionales.
Este acuerdo refleja el compromiso de la Junta de Castilla y León con la excelencia científica y la mejora continua del sistema de salud, mediante la apuesta decidida por la investigación y la innovación.
Las calificaciones provisionales se darán a conocer el día 8 de julio
La universidad abulense reúne en Alemania a expertos de varias instituciones europeas para reflexionar sobre el papel del laicado en la Iglesia
Con este acto, la universidad reiteró su compromiso con una universidad plural, abierta y respetuosa con todas las formas de ser y amar