La ola de fuegos que arrasa el país evidencia la crudeza del Código Penal, con duras penas para quienes provocan incendios que amenazan vidas y el medio ambiente
"No merecen nuestro respeto", Díaz trata de poner distancia con el PSOE y presume de 'su' parte del Gobierno
Yolanda Díaz reivindica la limpieza de Sumar y carga contra la corrupción del bipartidismo y habla de ella tiene "cinco ministerios limpios"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este sábado que su formación, Sumar, tiene "cinco ministerios limpios" y "un espacio político que ha gobernado y nunca ha robado".
En su intervención en la clausura del 13 Congreso Confederal de CCOO, Díaz se ha mostrado avergonzada por los "golfos, señores corruptos y su deleznable forma de actuar", en clara referencia a la supuesta trama de corrupción del caso Koldo que afecta a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán. "No merecen nuestro respeto", ha apuntado, para confiar en que "caiga todo el peso de la ley" sobre ellos "con contundencia" y que se adopten "medidas de regeneración democrática" que sean efectivas para que los corruptores y corruptos "dejen de operar en España".
"No somos todas iguales, la corrupción cero sí existe", ha subrayado, "somos limpias" en Sumar. "Claro que se puede acabar con la corrupción", ha defendido la vicepresidenta, "es más, es una obligación acabar con la corrupción" como han demostrado países en los que "este fenómeno no existe".
Para Díaz, el problema "se llama bipartidismo" y "eso es lo que hay que arreglar", porque "muchos empresarios de este país se han acostumbrado a llamar a los despachos de los ministros", que son "los de siempre de los dos grandes partidos".
"A mi puerta nunca ha venido nadie a ofrecerme nada, porque saben (...) lo que se van a encontrar", ha añadido.
Estos viajes tendrán lugar "en los próximos días"
El Ministerio del Interior ha declarado la fase de preemergencia, en situación operativa 1 por los incendios por todo el país
El fuego, impulsado por una tormenta seca y fuertes vientos, ha arrasado viviendas en Soto de Viñuelas y obligado a evacuaciones masivas