La salida inclusiva suma más de 1.250 participantes en una jornada solidaria e inclusiva en Padiernos
Corte total de la CL-510 entre Anaya de Alba y El Tomillar por obras a partir del 24 de junio
La Junta reconstruirá una obra de fábrica dañada y habilitará un desvío alternativo durante una semana
La Junta de Castilla y León acometerá obras de mejora en la carretera CL-510 a partir del próximo lunes, 24 de junio, concretamente en el punto kilométrico 44,670, entre las localidades de Anaya de Alba y El Tomillar. Debido a la complejidad de los trabajos y a la imposibilidad de mantener un carril operativo, será necesario cortar completamente el tráfico desde las 9:00 horas durante una semana, según las previsiones.
Durante este periodo, se habilitará un desvío provisional para los vehículos que circulen entre Piedrahíta y Alba de Tormes, que discurrirá por las localidades de Martínez y Chagarcía Medianero (Salamanca), a través de las carreteras AV-105, AV-P-650 y DSA-137. El mismo itinerario se utilizará en sentido inverso. La señalización específica del corte se instalará en la zona para informar a los conductores.
La actuación responde a la rotura de varias losas en la obra de fábrica de ese punto, cuya reparación ha sido considerada inviable debido a la altura del terraplén. Por ello, se procederá a la demolición de la estructura actual y la construcción de una nueva con tubos de hormigón de 800 mm de diámetro.
Los trabajos incluyen la excavación y demolición del firme y la estructura existentes, la reconstrucción de la nueva obra de fábrica, el relleno del terraplén y la reposición del firme. El presupuesto asciende a 20.487,72 euros.