Soraya Blázquez, procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, reclama que se escuche a los trabajadores
"Una enfermera para 137 residentes", crisis en la Residencia Infantas Elena y Cristina
El PSOE denuncia la situación que se vive en el centro residencial
La Residencia Infantas Elena y Cristina vuelve a esatr en el foco de la polémica. En esta ocasión, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Ávila ha denunciado la "grave situación" que desde "hace un año" vive el centro, con "carencias permanentes de personal, sobrecarga de trabajo y nula planificación".
A finales del pasado mes de mayo, la diputada provincial María Ángeles García Salcedo rogaba al equipo de Gobierno del Partido Popular que "priorizase la cobertura de bajas y de picos de trabajo, en vísperas de una amenaza aún mayor: las vacaciones de los trabajadores del centro".
"Los peores augurios se han cumplido y el próximo lunes el disfrute de los descansos legales de los empleados de Enfermería, sumados a las bajas, permisos y ausencias, provocará que durante la mitad de la jornada diurna únicamente un enfermero se haga cargo de la atención de 137 residentes", apuntan desde filas socialistas.
Para García Sancedo, "con el bienestar y los cuidados de los ancianos y dependientes no se juega",
"Si la Diputación no está dispuesta a invertir más recursos en el centro residencial o es incapaz de llevar a cabo una buena gestión, lo que debe hacer es cederla a la Junta de Castilla y León", subrayan desde filas socialistas.
Se adoptarán medias especiales en las zonas más conflictivas
"Este curso político será recordado por la llegada de la ultraderecha al poder en el Ayuntamiento", critican los socialistas
También se adjudica la gestión turística de la Muralla y Superunda por casi un millón de euros
CCOO critica el "desprecio institucional" del Ayuntamiento de Ávila