La composición de los grupos se conocerá a finales de junio o principios de julio
Pascual pide que la Junta actualice los importes de las transferencias destinados a distintos ayuntamientos
Esto es así debido a que la Administración autonómica tiene transferidas instalaciones deportivas a algunos ayuntamientos de la Comunidad, como el caso del de Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que actualice los importes de las transferencias que debe destinar a distintos ayuntamientos. Esto es así debido a que la Administración autonómica tiene transferidas instalaciones deportivas a algunos Ayuntamientos de la Comunidad, como el caso del de Ávila.
Así, en sede parlamentaria, Pascual ha pedido que, de manera urgente, se actualicen e incrementen las partidas presupuestarias destinadas a colaborar financieramente con los ayuntamientos con el objetivo de mantener las infraestructuras deportivas. Esto es así porque, según ha explicado el procurador abulense, en el año 1996 la Junta de Castilla y León transfirió estas instalaciones a los Ayuntamientos de diversas capitales de provincia, entre ellas el de Ávila.
Pascual se ha mostrado crítico con la Administración autonómica, por lo que ha mostrado su descontento ante el hecho asegurando que la Junta "acostumbra a abandonar sus infraestructuras deportivas a su suerte".
En este sentido, ha comentado la situación de la antigua residencia Arturo Duperier de la capital, perteneciente a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, donde ha sugerido la creación de un centro de innovación, tecnificación o estudios deportivos, al encontrarse dentro del complejo de la Ciudad Deportiva, que se encuentra transferido al Ayuntamiento de Ávila.
Por ello, Pedro Pascual ha reclamado un incremento y una mejora de las partidas presupuestarias dedicadas a la promoción del deporte en la Comunidad, así como desarrollar las acciones, acuerdos y subvenciones con las distintas Federaciones Deportivas y clubes de Castilla y León.
La provincia abulense registró 152 ordenes de protección y 360 casos activos en Viogen
Convenio entre la Diputación Provincial y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila
El próximo sábado 14 de junio con una actividad que se celebrará de 11 a 13 horas en el Palacio Los Serrano con asistencia libre y gratuita
La formación de derechas no ha apoyado la declaración institucional del Ayuntamiento de Ávila
Expertos legales y tecnológicos formarán a los empresarios de Ávila el próximo martes a las 10h en Sofraga Palacio
CEOE Ávila ha hecho entrega de sus Premios Empresariales 2025 en el Lienzo Norte
Organizadas por CESVIMAP para la actualización de conocimientos técnicos de identificación de vehículos para apoyo en análisis en accidentes de Tráfico complejos