Su abogado señala que el proceso continuará por ahora y que la actriz ha tomado esta decisión tras acudir a una consulta en el hospital por ansiedad
Ayuso planta al lehendakari y a Illa por hablar en euskera y catalán
La presidenta de la Comunidad de Madrid cumple su advertencia y se ausenta de la Conferencia de Presidentes durante los discursos en lenguas cooficiales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido de la sala donde se celebra la Conferencia de Presidentes al iniciar su intervención en euskera el lehendakari, Imanol Pradales, y ha regresado después de que acabara de hablar el presidente catalán, Salvador Illa.
Según han informado fuentes de su gabinete, Ayuso cumple así su advertencia del jueves, cuando dijo, en una intervención en la Asamblea de Madrid, que no iba a usar "pinganillos" para la traducción simultánea en la reunión de hoy y declaró: "Todo lo que me tengan que decir, en el mismo idioma, en español", ha informado EFE.
"En lugar de defender el español en todos los rincones, lo que hacen es utilizar el catalán, la lengua de los catalanes para hacer provincianismo con el secesionismo catalán, que es una corruptela que no pienso pagar", añadió Ayuso, que en todo caso se ha ausentado de la reunión cuando el lehendakari ha hecho uso del euskera.
Las fuentes han asegurado que la presidenta volvería a entrar cuando continuasen las intervenciones en español, y efectivamente ha seguido fuera del encuentro también durante el turno del president Salvador Illa, que según fuentes de la Generalitat, ha hecho toda su intervención en catalán.
Ayuso ha regresado finalmente a la sala cuando ha empezado a hablar el presidente gallego, su compañero de partido Alfonso Rueda, que optado por tomar la palabra en castellano.
Antes ha escuchado en la sala la intervenciones en español, primero, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, después, del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha adelantado su turno para poder regresar a su comunidad a tiempo de acompañar a los reyes a las 20:00 horas en La Palma con los afectados por el volcán.
Isabel Rodríguez revela que "le llevan los demonios" que las comunidades del PP no empleen las medidas de la Ley de Vivienda, como el control de precios
El ministro evita fijar fecha para reabrir la alta velocidad a Andalucía
La infraestructura que consolidó a Madrid como gran hub internacional afronta nuevas inversiones ante el crecimiento récord de pasajeros








