Relevo generacional: 2.588 nuevos agentes juran su cargo en la Escuela Nacional de Ávila

XXXIX promoción de policías nacionales en la capital abulense

imagen
Relevo generacional: 2.588 nuevos agentes juran su cargo en la Escuela Nacional de Ávila
Jura celebrada este viernes en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. (Foto: JCyL.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha despedido este viernes del Ministerio del Interior en un acto de jura de 2.588 policías nacionales de la Escala Básica, 1.828 hombres y 760 mujeres, instando a los nuevos agentes del cuerpo a "defender le ley desde los valores constitucionales".

Pérez, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, entre otras autoridades locales y provinciales, ha presidido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila uno de sus últimos actos, antes de abandonar el departamento en el que ha permanecido durante los últimos cinco años, después de que hace unos días anunciara su renuncia por motivos personales, y será sustituido por Aína Calvo.

En su intervención ante los nuevos policías y los más de 15.000 asistentes a la jura, entre familiares, amigos y autoridades, el secretario de Estado ha elogiado al Cuerpo Nacional de Policía como "una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía".

Servicio público

En este contexto, Rafael Pérez ha dicho haber tenido durante sus cinco años al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad de haber tenido el "enorme privilegio" de conocer "de primer mano" la "extraordinaria competencia, profesionalidad y vocación de servicio público" de los más de 74.000 policías nacionales y los 81.000 guardias civiles.

Antes, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado el trabajo del Gobierno por mejorar los medios humanos y materiales de la Policía Nacional, para después señalar que "seguridad no se improvisa, se planifica, se invierte y se protege".

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
5/30/2025 - 6:53:22 PM
Pobre policía, los que pueden detener entran por una puerta y salen por otra y los de arriba son intocables. Vaya País.
0
5/30/2025 - 6:51:48 PM
Otro año más la vergüenza de los aparcamiento de la zona. Aceras llenas de coches y los parques como si fueran un parking, todo esto con el beneplácito de los policías locales. Si el buitre del que lleva el radar se hubiera dedicado hoy a poner multas a los cientos de coches mal aparcados hacía los objetivos del año.
0
usuario anonimo 6/1/2025 - 12:44:22 AM
Dirás con el beneplácito del alcalde y budiño de PORAVILA. ojito, que aqui el que manda y corta todito el bacalao de todo es el mayor jefe superior de la policia local, que hasta el partido que gobierna en avila le hacen caso. las quejas se las dais al inspetor jefe de la local, a ver si le entran en razon de una vez, que vaya tipo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App