El técnico abulense renueva como técnico del primer equipo colegial junto con Roberto González y David Jiménez
Mario Ares y Fernando del Río aceptan el reto del juvenil del DiocesÁvila en Nacional
Ambos técnicos han entrenado a diferentes equipos de la cantera del club colegial
Tras la marcha de Sergio Alonso, los entrenadores Mario Ares y Fernando del Río encabezarán el cuerpo técnico del nuevo proyecto de equipo juvenil del Club Deportivo Colegios Diocesanos en la Liga Nacional.
Se trata de dos técnicos de la casa que acumulan experiencia y trayectoria al frente de distintos equipos de la cantera amarilla, que ya están trabajando para preparar la próxima temporada con el objetivo de "seguir formando a nuestra cantera y competir al máximo nivel".
Ambos entrenadores, con un marcado perfil de formación y una fuerte vinculación con el fútbol base del club colegial, llegan al banquillo del primer equipo juvenil "con ilusión, compromiso y muchas ganas trabajar y de seguir creciendo juntos".
Durante estas semanas, antes del parón vacacional, se encuentran trabajando en la conformación de la plantilla con la que contarán el próximo curdo.
El mes de agosto será el momento en el que la plantilla del juvenil nacional vuelva al césped de Sancti Spíritu para iniciar la pretemporada y preparar una temporada que se espera dé comienzo a mediados de septiembre.
Currículums
Mario Ares es técnico deportivo Nivel III. Durante la última campaña ha formado tándem con Yiyo Soroa en el equipo de juvenil en la categoría regional. En su palmarés destaca el ascenso a Primera Regional con el conjunto infantil en la campaña 2022/2023.
Fernando del Río es técnico deportivo Nivel II. Da el salto desde el equipo del Club Deportivo Colegios Diocesanos que milita en Primera Regional en la categoría cadete. Anteriormente, también ha entrenado a equipos de las categorías inferiores del club COLEGIAL.
El objetivo del club encarnado será "consolidar la categoría otro año más y luego pelear por estar arriba"
El director deportivo se marcha a un equipo de superior categoría poniendo en valor el trabajo que ha realizado en el club encarnado
El encuentro tiene carácter benéfico a favor de la asociación de Familias con Enfermedades Raras de Ávila (AFERD)
Así se lo ha hecho saber a la Federación de Atletismo de Castilla y León